whatsapp
El mejor hosting para WordPress o alojamiento web dependerá del negocio que se esté llevando a cabo. Necesitarás un hosting diferente si es una página web de servicios, un e-commerce o un blog, porque las funciones básicas que tienen que cumplir cada uno de ellos no son las mismas. Además, será necesario adaptarlo a un presupuesto. En esta entrada esperamos ayudarte a encontrar un hosting o servidor web con un presupuesto ajustable y que no de problemas en cuanto a seguridad y a optimización SEO.

¿Qué es el hosting o alojamiento web?

El hosting o alojamiento web es un servicio de alojamiento que hospeda los contenidos que conforman una web, la cual estará accesible todos los días del año a todas horas y se puede acceder desde cualquier dispositivo enlazado a internet. La función principal que cumple el alojamiento web es que al estar vinculado a internet las 24 horas, estará disponible para que todos los usuarios de Internet puedan disponer de esas webs en cualquier momento. No podemos hablar de alojamiento web o hosting sin mencionar el dominio. Éste es el nombre que recibe el alojamiento web por el que las personas encontramos esos contenidos y archivos creados en una página. Imagen de la palabra "domain" dominio en inglés, en relación al alojamiento web o hosting En ómibu nos ofrecemos a prestar cualquier tipo de asesoramiento sobre alojamiento web o dominio, consúltalo  puedes consultarlo aquí.

¿Por qué es importante saber elegir el mejor alojamiento para tu WordPress?

Por supuesto que es importante elegir el mejor alojamiento para WordPress, sin olvidar el objetivo de la empresa, las necesidades y la finalidad que existe creando el sitio web. Si el propósito es informar, el hosting es diferente a si queremos vender o simplemente dar voz un proyecto. Si aún no tienes claro el objetivo de crear un sitio web, debes tener en cuenta los siguientes aspectos:
  • Elegir el sistema operativo con el que se desarrollará la web.
  • La memoria que necesitarás para almacenar datos.
  • El tráfico que tendrá esa web.
  • La cantidad de dominios o subdominios que se aplicarán en el mismo plan de alojamiento web.
  • Cómo de accesible, seguro, rápido y usable son los datos y contenidos del sitio web.

Aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir el mejor hosting para WordPress

Si ya tenemos claro cuál es el objetivo por el que creamos un sitio web, necesitamos conocer cuáles son los criterios para elegir el mejor hosting para WordPress. El mismo WordPress señala tres aspectos importantes en su página de requisitos para WordPress, pero además hay otros que vamos a explicar a continuación.

Velocidad de carga y rendimiento para mejorar la experiencia de usuario y optimización del SEO

Para que los usuarios permanezcan en un sitio web, el menor tiempo de carga posible es clave. Si una web tarda mucho en cargar, el usuario no esperará y visitará otras de la competencia. Por otro lado, sabemos que la velocidad de carga está relacionada con el SEO. Una página que mantiene bajo el tiempo de carga estaría correctamente optimizado de cara al SEO (posicionamiento orgánico en Google). Dependiendo del proveedor con el que alojemos la web, la velocidad de carga será mayor o menor, al igual que si está optimizado o no adecuadamente.

Disponer de recursos necesarios para evitar ataques o errores

Según el tipo de alojamiento web se nos ofrecerán recursos que evitan ciertos errores. Algunos hostings disponen de recursos como el CPU o la memoria RAM que harán que la página no se caiga ni deje de cargar en caso de que muchos usuarios entren en la página a vez. Evitar ataques o errores también está relacionado con la optimización de WordPress, una página bien optimizada y con una velocidad de carga adecuada evitará problemas de uso de recursos.

Asistencia técnica para solucionar problemas con agilidad

Elegir el mejor hosting también depende de la facilidad con el que el soporte técnico resuelve cualquier tipo de problema que surja en el mismo alojamiento web. Existen alojamientos webs que cuentan con expertos en el asesoramiento del hosting. Este aspecto es fundamental para obtener respuestas eficaces y eficientes.

Herramientas de seguridad de WordPress

En algunas ocasiones la web sufre problemas o variaciones, por lo que es necesario tener un servicio de copias de seguridad. Elegir hostings que realicen de forma automática backups o copias de seguridad nos permitirán estar más tranquilos en caso de hackeo o errores, no tendrás problema porque contarás con copias para rescatar versiones anteriores. Imagen de tecla de ordenador con la palabra "secure", seguridad en inglés

Los tres mejores Hostings para WordPress

Ya sabemos lo que es un hosting, la importancia de tener el alojamiento web más adecuado en función a varios criterios y qué aspectos hay que tener en cuenta para contar con el mejor hosting. El siguiente paso es conocer los tres mejores hostings para WordPress.

Raiola Networks

Raiola Networks es una empresa que ofrece el servicio de hosting con unas condiciones muy valoradas por los usuarios. Actualmente es una de las empresas que menos años lleva en el mundo del alojamiento web pero que ha presentado una evolución muy rápida. En raiola networks puedes contratar el hosting compartido, sus servidores optimizados son bastante rápidos (uno de los aspectos clave a la hora de elegir el mejor hosting) y finalmente, la asistencia técnica que presta esta empresa es la mejor en cuanto a calidad y eficacia. Los planes de contratación están divididos en tres: principiante, vendedor o experto. Ofrecen desde sitios web con WordPress, 5GB de espacio y el certificado SSL hasta sitios webs ilimitados, panel VestaCP , etc. Te facilitamos el enlace en el que encontrarás los diferentes planes y más información de Railoa Networks sobre lo que ofrecen cada uno de ellos. logo de "raiola networks" una página de alojamiento web

Webempresa

Webempresa también ofrece el servicio de alojamiento web, es uno de los más rápidos, lo que supone una clara ventaja a la hora de posicionar en Google y optimizar el SEO de la web. Otras de las características por las que destaca webempresa es por el soporte técnico que ofrece y por sus altas herramientas de seguridad, como actualizaciones diarias de los servidores o sistemas de copias de seguridad o sistema anti hackeo. Esta empresa intenta adaptarse y modificar sus servicios según las necesidades de sus clientes, te facilitamos el link directo a webempresa en el que si no tienes claro qué plan es el más adecuado, puedes pinchar sobre «recomiéndame un plan» donde te realizarán unas cuantas preguntas para mostrar qué plan de alojamiento web se ajusta más a tus necesidades. logo de "webempresa" una página de alojamiento web

Siteground

Siteground es otra de las empresas que presta servicios de alojamiento web, sus principales ventajas es la alta velocidad y el nivel de seguridad que brinda a sus clientes. Esta herramienta se mantiene en constante desarrollo de recursos internos que mejoran la interacción de los usuarios con la web y el rendimiento de esta. Dependiendo de lo que desees realizar dentro de siteground encontrarás diferentes precios y ventajas que podrás trabajar dentro del hosting. Si necesitas conocer sus planes, pincha sobre este link y elige el más conveniente en función de tus objetivos. logo de "sitegroun" una página de alojamiento web