Info:

Hablemos sobre tu proyecto

grupo 2000

Casi todas las marcas van actualizando su imagen poco a poco a lo largo de su vida, algunas con un cambio más pronunciado y otras menos.

 

El objetivo siempre es cambiar la percepción de su marca frente a su público, buscando una diferenciación de sus competidores que al mismo tiempo sea relevante para su público y sobre todo creíble. Veamos el caso de Grupo 2000.

El concepto

Simplificación y reconocimiento visual es la base de pulido llevado a cabo, ya que en el proceso de rebranding no hay que deshacerse de elementos que han conseguido identificar la marca en su sector sino, más bien, reajustarlos y limpiarlos debido a la imposición de los nuevos canales digitales, lo que conlleva la aparición de nuevos formatos y espacios.

Construcción

Tres palabras claves definen el sector en el que opera la marca, sectores en los que se deja el alma: formación, innovación y empleo. Este hecho nos hizo replantear los cambios a cometer en la representación gráfica de la marca, por los que vimos necesario reducir la complejidad de la pieza del puzzle que la representaba y sintetizarla en una nueva en constante movimiento, llena de vida y fraccionada en 3 partes: formación, innovación y empleo.

Color

En este apartado, los cambios o transformaciones de los mismos han quedado inertes, manteniéndose los colores corporativos: azul y amarillo, aunque simplificándolos tonos armónicos que compartía la anterior paleta de color.

Territorio visual

En este punto, destaca una colección de piezas corporativas necesarias para la comunicación de la marca, construidas en espacios en el que conviven los elementos puros de la marca sobre fondos de color planos y corporativos.

Solo la pura esencia son los adjetivos calificativos que podríamos adoptar para su argumentario, dirigirnos, incluso, sin la presencia visual de la marca.

Abrir chat