Info:

Hablemos sobre tu proyecto

nucesa

“Aunque te vistas de adolescente, te peines con gomina el tupé  o te pintes los morros de rojo… ya se te notan los añitos”.

El tiempo pasa y los años son así. Aunque puedes consolarte pensando que a veces sumar años es bueno, sobre todo si hablamos de una marca.

Este caso la de Grupo Nucesa, que tras 30 años de trabajo ininterrumpido han tomado la decisión de actualizar su marca para adaptarla a los nuevos tiempo y seguir conectando con el público como el primer día.

Restyling

El restyling de una marca consolidada siempre es un gran reto. En este caso, para no perder la notoriedad y el recuerdo de marca cosechados durante estos 30 años optamos por mantener gran parte de los elementos que conforman la marca en el nuevo diseño, sin perder esa esencia que los hace únicos.

Construcción

 

Para este proyecto hemos apostado por un uso tipográfico que genere dinamismo, característica propia de la velocidad, tan presente en nuestro producto. La inclinación y estilo de nuestra propuesta aportará este carácter a la marca.

 

Otro de los aspectos a tener en cuenta es carácter de la letra “a” un carácter de “a” romano y antiguo, que ha sido sustituido por un carácter de “a” mucho más moderno y actual.

La palabra “Grupo”, que consideramos gozaba de demasiado peso en la versión antigua de la marca será desvinculada y separada de la palabra “Nucesa” para restarle protagonismo..

 

La línea que forma un vehículo, presente en la parte superior de la antigua marca será sustituida por una línea más simplificada y estilizada que reforzará el aporte que nos ofrecen los colores que la forman: Verde (Skoda), azul (VW) y rojo (Audi) de izquierda a derecha según su lectura.

Color

El color azul que presenta la marca en la actualidad será sustituido por un tono azul más eléctrico, y nunca mejor dicho, pues la transición hacia el vehículo eléctricos va a ser uno de los elementos protagonistas en la nueva marca.

Aplicaciones

Grupo Nucesa trabaja, a nivel de imagen, de forma paralela con el gran arsenal gráfico que les proporcionan Skoda, Vw y Audi, siempre haciendo uso del manual de comportamiento editado por estas últimas.

 

En esta ocasión podemos ver la propuesta de tres murales de gran formato llevada a cabo para una acción publicitaria dentro de un contexto de zona deportiva y de ocio. Nuestra aportación ha consistido en el empaque de la pieza final, integración de color y en la disposición de los elementos presentes, es decir, de la composición en sí.

Ambiente

Tras la instalación de dichas piezas gráficas de gran formato, a día de hoy, se puede disfrutar de este contexto visual corporativo de Nucesa a la par de poder disfrutar de un partido de pádel.

Campañas de venta online

Nuestra estrategia de venta online para Nucesa en redes sociales se basó principalmente en dar promoción a vehículos recién salidos al mercado, aprovechando su tirón para generar clientes potenciales interesados en los mismos.

 

Para ello, generamos una gran variedad de creatividades tan llamativas como conectadas con la marca y las pusimos a funcionar a modo de test para que las estadísticas de facebook nos arrojaran sus datos de funcionamiento.

Tras conocer la que mejor funcionaba, la dejamos recorriendo miles de pantallas de personas que anteriormente se habían interesado en Nucesa, ya sea a través de la web o redes sociales, y así fuimos consiguiendo cada vez más leads de personas interesadas en los modelos anunciados.

Abrir chat