Info:

alazor

Cambios radicales en la marca a través de la creación de un nuevo formato, término, símbolo, diseño o combinación con la intención de hacer “un lavado de cara” y diferenciar su identidad frente a sus competidores.

 

Anteriormente, Laboratorio Alazor contaba sólo con la representación gráfica de su marca en formato logotipo, es decir, cuando se compone solo de letras y sin contar con una versión adaptada a los nuevos tiempos, más versátil e icónica. Por tanto, como punto de partida, nos centramos en destacar esta última.

El concepto

El objeto base sobre la que se sostiene la nueva identidad esta basado en el actual instrumento que representa la marca y es muy característico y utilizado en laboratorio: la probeta, recipiente graduado que se usa para medir el volumen de los líquidos.

Construcción

En relación al logotipo, la estructura destaca la palabra Alazor por encima de todo, un cambio a mayor respecto a la anterior versión. Por su parte, la probeta gana en legibilidad gracias a su construcción de perfil más reconocido y de mayor grosor, además, actual de pieza puzzle ya que la forma de la probeta corresponde con la letra ”z” de la marca.

Color

Teniendo en cuento que los servicios que se ofrecen abarcan distintas disciplinas y sectores sin poder identificarlos en un solo color, proponemos vestir la maca con el color de origen de Alazor: La flor de color azafrán, generando una composición muy marquista y equilibrada con marcados matices a su origen y esencia original.

Representaciones gráficas de la marca

Los instrumentales de laboratorio dan forma a cada letra que compone el nombre de la marca, formas geométricas básicas y armónicas entre ellas.

En este apartado podemos ver la representación de la marca de 3 maneras distintas lo que nos permitirá jugar de manera mucho más versátil en el proceso de comunicación.

Territorio visual

En este punto, destaca una colección de piezas corporativas necesarias para la comunicación de la marca, construidas en espacios en el que conviven los elementos puros de la marca sobre fondos de color planos y corporativos.