Info:

Hablemos sobre tu proyecto

sabores nazaríes

La arquitectura forma parte implícita del sistema de comunicación de nuestra cultura e integra, en su dimensión construida, conocimientos, necesidades y costumbres sociales.

La tipografía, por su parte, es también un vehículo cultural, una manifestación gráfica de nuestro lenguaje que, además de servir de vehículo de comunicación, intenta representar el carácter de cada civilización y contexto. Es en este contexto donde emerge Sabores Nazaríes.

Texto: Inmaculada E. Manuela

El concepto

Sabores Nazaríes se encuentra operando en el sector de la gastronomía de forma distinta, mediante la impartición de talleres experimentales que rompen con la norma establecida. Experiencia gastronómica es el descriptivo que sostiene la marca. Desde el primer momento se quiso impregnar el ADN nazarí en la estructura de la marca por la ubicación y el contenido de la marca.

Construcción

En la base de este proyecto, el carácter arquitectónico esta presenta de muchas formas. Arcos de medio punto, carpanel o de apuntado marcan el trazado de la letra sin llegar a perder la legibilidad de la misma, función prioritaria en un sistema de comunicación y entendimiento.

 

REFERENCIA

LETRA

Color

El color tierra, propio de la edificación nazarí, se presentó en un tono, T1, más oscuro y un tono, T2, más claro para adaptarnos a cualquier de las situaciones posibles.

El tono verde, representativo de la cerámica vidriada verde, en este caso, fue extraído de éstas tres piezas que se muestran en la imagen.

Sin duda, teniendo en cuenta el tono de color tierra, consideramos como la opción más viable el tono , V3, por la ley del contraste entre colores, por su elegancia y señorío y por ser un color más propio de una edad adulta.

El trazado de las letras

Una relación arquitectónica en el trazado de cada letra, la arquitectura nazarí impregnada en la edificación monumental de Granada y en sus calles.

Papelería básica

Una relación arquitectónica en el trazado de cada letra, la arquitectura nazarí impregnada en la edificación monumental de Granada y en sus calles.

Abrir chat