Info:

ybarrales

Un cambio de look y la revitalización de la marca es la frase que define este proyecto de nuestro cliente YBarrales con más de 75 años de trayectoria.

 

Una de las primeras decisiones tomadas fue mantener la estructura de base de la marca anterior por un factor de reconocimiento, incluyendo, el objeto raya que tanto ha identificado a la marca en su recorrido.

Cabello

Rayas

Coleta

El concepto

Carácter mucho más femenino a través de una forma mucho más sinuosa y sensual a la “Y” para representar en ella a la figura de Yolanda Barrales.

Fusionando ésta con la “B” para convertir ambas letras en un símbolo visual nuevo y con todo el carácter de la marca.

Responsive

Esta unión simbólica nos permitirá poder representar gráficamente la marca en sus formatos más reducidos, cuestión de vital importancia con la proliferación de los medios digitales.

Color y recurso

En este apartado, los cambios o transformación de los mismos ha quedado inerte, manteniéndose los colores corporativos: negro y blanco, junto con el objeto de rayas negras y blancas.

Aplicaciones

En este punto, destaca una colección de piezas corporativas necesarias para la comunicación de la marca, construidas en espacios en el que conviven los elementos puros de la marca sobre fondos de color planos y corporativos.

Tipografía

Las letras que componen el nombre de la marca han sido trazadas manualmente en base a elementos que la contextualizan: cabello, raya y cola.
Este hecho, dota a la marca de una personalidad máxima ya que se ha trabajado, tipográficamente, desde un lienzo en blanco.