Info:

Hablemos sobre tu proyecto

Reputación online

Gestión de Reputación online para empresas y marcas

Como Agencia de Marketing Online, en ómibu estamos especializados en la gestión de la reputación online para empresas y marcas a través de la infinidad de herramientas digitales que nos ofrece internet.

Aumentamos la reputación de tu marca en las redes.

A través de una estrategia de comunicación en las distintas redes sociales logramos aumentar la reputación online de tu marca haciendo que todos hablen bien de ella dentro y fuera de internet.

Como Agencia de Reputación Online creamos el tono ideal de comunicación.

Como Agencia de Reputación Online especializada, en ómibu sabemos como trabajar el tono de comunicación adecuado para tu comunidad, así transmitimos los valores deseados de reputación de una marca en internet.

Gestión de crisis de la reputación online de una marca.

Por desgracia es inevitable que a veces se hable mal de nuestra empresa. Como Agencia de Reputación Online sabemos de la importancia de contar con un plan de gestión de crisis que cuide la reputación que tiene una marca en internet.

Todos tenemos una ligera idea de lo que significa reputación, sin embargo ¿sabemos en qué consiste la Reputación Online de una marca? La gestión de reputación de una marca en internet, o como también se conoce, Online Reputation Management (ORM), consiste en un conjunto de técnicas y estrategias que permiten crear una coherencia cognitiva entre la empresa o marca, y su cliente final, a través de los medios online.

En la gestión de la reputación digital la idea es crear una estrategia de comunicación que genere o transmita al público objetivo de una empresa los valores de la misma, y que genere una percepción positiva, ¿Cómo hacemos esto?

Como Agencia de Reputación Online dominamos las herramientas digitales y sabemos cuáles son las más óptimas para cada cliente: buscadores, RR.SS. web, blog, etc. La idea es que, aunque usemos diferentes herramientas, exista un mismo eje de comunicación entre todas.
En el caso de la RR.SS., nuestro objetivo en la gestión de la reputación digital será crear una estrategia que genere a largo plazo una comunidad, ¿por qué tiene tanta importancia esta palabra? Porque las redes sociales son una clara herramienta del marketing relacional. Queremos que el consumidor no sea un simple espectador de tu marca, sino que, opine, interactúe y ayude a la marca a crecer.

Es aquí donde asume gran importancia la Reputación de una marca en internet, porque si no cuidamos la percepción que tiene el cliente final de una empresa, no creará una opinión positiva de la misma. Vamos a tener en cuenta tres procesos para la gestión de Reputación Online:

Motorización de la marca

Lo primero es una monitorización de la marca. Debemos conocer qué sucede con la marca en cada momento, cuáles son las últimas noticias sobre la misma, la misión y visión que tiene la empresa, y cómo transmitirlo al público. En nuestra Agencia de Reputación Online generamos un tono de comunicación único para la marca. Y estudiaremos si el público lo percibe tal y como queremos, y qué piensan al respecto.

Construir la marca

El segundo paso para una buena gestión de la reputación en internet es construir sobre la marca que ya se ha creado, es decir, una vez que se genera el tono de comunicación y la comunidad, tenemos que cuidar los distintos factores que pueden perjudicar la reputación digital. Para cuidar la marca disponemos de herramientas como Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, Google MyBusiness y otras plataformas en los que los usuarios pueden opinar sobre la marca. Todas las acciones, ya sean individuales o conjuntas en estas plataformas, influyen directamente en la reputación online de la marca, de ahí a la importancia de que la gestión sea por parte de un profesional.

Estar preparado para la gestión de una crisis de reputación

El tercer paso es estar preparado para la gestión de una crisis de reputación, ya sea online u offline, puesto que, si no se gestiona debidamente puede acabar con la marca. Para ello tendremos que crear un plan de actuación y poner especial atención a la comunidad, respondiendo con rapidez a cada uno de los comentarios.
Una buena estrategia de Reputación Online, genera a largo plazo lo que se conoce como “Brand lovers”, es decir, personas que aman la marca, y consiguiendo una gran comunidad de amantes de la marca, el éxito de la misma es seguro.

Abrir chat