Info:

Identidad corporativa

La imagen corporativa de una empresa es lo que se dice de ella. Trabajamos la identidad corporativa a través de un completo manual de marca.

El primer paso para que tu empresa tenga éxito es conseguir una identidad corporativa contundente e impactante. En Ómibu realizamos el estudio de un logotipo, tipografías y colores personalmente para ti, para que tu empresa destaque entre las demás. Todo recogido en una manual de marca exclusivo de tu negocio con el fín de alcanzar la captación a vuestros clientes.

¿Qué conocemos por lo que denominamos  identidad corporativa de una empresa?

El diseño de la identidad visual de una marca conlleva todos los detalles que describen tanto las cuestiones perceptibles (logotipo, nombre, etc) como los puntos intangibles (filosofía de empresa, valores de la marca…) de la identidad corporativa de una empresa. En Ómibu creamos todos esos detalles desde una misma idea conceptual para consolidar como única tu marca.

Destaca de la competencia trabajando en todos los elementos de la identidad visual corporativa de tu empresa.

Cuando una compañía necesita una identidad visual corporativa, necesita un trabajo global y un pensamiento de 360º que abarque todos los aspectos que forman parte de la esencia de la marca relacionados con el diseño. Crear un manual de identidad es indispensable para conseguir una imagen corporativa impecable. Desde Ómibu te ofrecemos a los mejores profesionales del sector para crear la identidad para tu marca perfecta.

La importancia de tener un manual de identidad corporativa estudiado exclusivamente para tu negocio.

En estos tiempos actuales, el consumidor compra marcas en vez de comprar productos o servicios. En Ómibu miramos desde la perspectiva del nuevo consumidor, que aparte del producto, demanda a su vez valores racionales y emocionales del producto o servicio que se le ofrece. El cliente actual consume por estímulos de las marcas que le atraen.

La identidad corporativa en su contexto

La identidad visual corporativa de una empresa engloba de forma gráfica al conjunto de características destacables en ella, encargándose de definir visualmente la marca.

En el sector empresarial, el cual tiene una competencia cada vez más alta, es necesario poseer una identidad de marca potente para conseguir el éxito y sobrevivir a ésta intensa competitividad en el sector.

El desarrollo de un manual corporativo es uno de los pasos que componen el branding y consiste en el orden lógico de los elementos que componen una marca, siendo uno de los cinco pasos clave para la creación de una marca.

El diseño de imagen corporativa comprende el cúmulo de valores de la empresa, así como sus creencias y características personales. Esta suma de valores hace diferenciar tu negocio del resto de la competencia durante el paso del tiempo.

Hoy en día a las empresas se las consideran más que negocios o productos, el cliente actual quiere una marca con una identidad atractiva con personalidad que la diferencie de las demás. Que sea única y que el primer paso sea una apariencia y un diseño de identidad impolutos.

La imagen una empresa debe acompañarse de unos valores así como una filosofía vital que llamen la atención a su consumidor.

Este es el mismo caso de las empresas, que hipnotizan a sus clientes de fidelización por su historia, su saber hacer en el trabajo al igual que su filosofía, su cultura… que conjuntamente con la imagen corporativa que la representa conforman la identidad de la marca.

Diferencia entre identidad corporativa e imagen corporativa

Es cuando un negocio quiere acaparar su atención a un público concreto, a la vez que necesita conseguir que dicho público piense de forma positiva en él, el momento en que la empresa comienza la idea de crear su propia identidad de marca.

El significado de imagen corporativa de una marca no es más que el resultado de la impresión o percepción que el consumidor crea sobre ese negocio.

Es por lo que la imagen corporativa forma parte de la identidad de cada marca, siendo indispensable para la identidad de marca el conseguir un diseño de imagen corporativa ideal.

La identidad visual corporativa de una empresa depende totalmente de la misma empresa, pudiendo ésta controlar dicha identidad para conseguir llegar mediante su impresión al público y consumidor final que busca.

Por ese motivo, que la identidad corpórea de una empresa es un factor interno que se usa para generar una primera impresión al usuario mediante la imagen de la marca, que a su vez es un factor externo que poco se puede controlar una vez realizado. De ahí la importancia de desarrollar una identidad de marca que transmita los valores adecuados desde el inicio.

En Ómibu trabajamos con los mejores profesionales del diseño de imagen corporativa exclusiva para cada marca. Realizamos un estudio concienzudo de todos los valores de tu empresa para que tanto el diseño de imagen corporativa como el diseño de identidad corporativa no sea un problema para tu negocio sino todo lo contrario.

Buscamos conseguir  la coherencia entre la imagen y la confianza que debe generar en el consumidor final. En Ómibu perseguimos definir de una forma real los aspectos de la identidad corporativa y el diseño de imagen corporativa para conseguir una identidad potente y consolidada a lo largo del tiempo.

En Ómibu diseñamos y creamos la identidad corporativa para tu empresa de una forma exclusiva.

Nuestra empresa se compone de un conjunto de los mejores profesionales que, partiendo de un plan de actuación establecido que a continuación definimos, podemos ofrecer los mejores proyectos para la creación de la identidad corporativa perfecta para tu marca.

1. Marcar una ideología de identidad corporativa

Es el punto inicial para tomar las primeras impresiones acerca de varios aspectos:

  1. Misión de la empresa: Se tiene en cuenta para el diseño de imagen corporativa e identidad corporativa que tipo de empresa es y en qué consiste su que hacer.
  2. Filosofía: Se debe establecer cómo funciona la empresa en concreto y de qué forma realiza su actividad.
  3. Perspectiva: Es el fin al que la empresa quieres llegar, el motivo por el que se realiza su manual de identidad con una imagen corporativa personal y acaparadora que transmita los valores de la empresa. 
  4. Valores: El trabajo de los empleados así como los socios y accionistas comparten de alguna manera una forma de pensar y de hacer. Es lo que la identidad de una empresa debe reflejar.

2. Crear una identidad visual corporativa es algo esencial para tu empresa

Partiendo de nuestra ideología, diseñamos una identidad corporativa visual que represente gráficamente la filosofía de la empresa. Los clientes ya no esperan sólamente productos, compran marcas y las experiencias que ellas les ofrecen. Como hemos comentado anteriormente, considerar la suma de los aspectos tanto racionales como también los emocionales. Un diseño de imagen corporativa puede resultar imprescindible para conseguir el éxito en la confianza de los consumidores.

3. Diseñamos un manual de identidad corporativa adaptado a tu negocio

El manual de marca es una pieza indispensable en el diseño de la imagen de una marca. En este informe se recogen todas las formas de uso de la identidad visual de un negocio de forma gráfica.

Es un plan de identidad para establecer aspectos como el logotipo de una marca así como los diversos conceptos visuales que la componen. Todo ello para conseguir una necesaria coherencia visual y comunicativa de la marca.

La realización de un manual corporativo totalmente personalizado para tu empresa será el soporte indispensable que ofrecemos en ómibu para que tu marca hable por si sola y destaque sobre el resto transmitiendo sus valores a su público objetivo.

Esta es una de las claves de la importancia para conseguir una identidad corporativa eficiente y destacada con la creación de un manual de identidad corporativa personalizado y exclusivamente diseñado para tu empresa que podemos diseñar y crear desde nuestra empresa Ómibu.

4. Crear una estrategia de comunicación idónea para la identidad de tu marca

Para transmitir la idea de la identidad corporativa de tu empresa y poder tener el control prácticamente total de ello, Ómibu elabora una estrategia de comunicación eficiente para la captación de tu imagen corporativa.

5. Cuidar la notoriedad online de tu imagen corporativa

Contamos en Ómibu con profesionales especializados en social media y marketing de contenidos que son los más eficientes a la hora de percibir la opinión del público sobre nuestra empresa.

De una forma inmediata podemos solucionar con estas herramientas las debilidades de nuestra imagen al poder poseer una información inmediata gracias a ellas.