Info:

Naming

La creatividad en el desarrollo del Naming hará que los clientes reconozcan tu marca

El nombre perfecto no surge de la nada. En ómibu nos especializamos en el análisis y selección correcta de las palabras mezclando la funcionalidad y creatividad en un resultado que sobrevivirá al paso del tiempo.

El arte de seleccionar el nombre perfecto para tu marca.

El nombre es, junto con el logo, lo que va definir principalmente y a acompañar a tu empresa en todo el camino. Es por eso que no debe ser tomado a la ligera. Más allá de ponerse creativos al momento de seleccionar el naming para tu marca, es necesario estudiar distintos aspectos que te ayudarán representar de la manera correcta a tu empresa.
De todos modos, no olvides que el naming es mucho más que creatividad: es método, es estrategia, es proyección, es empatía, es marketing, así que toma las siguientes técnicas de creatividad dentro de esos enfoques. No servirá de nada un nombre comercial muy original si no proyecta los valores de la marca o si no empatiza con tu público objetivo, cuestiones que deberás haber definido antes.

Potencia el reconocimiento de tu marca y tus ventas con un naming de calidad y pensado estratégicamente.

Pensar un nombre “creativo” sin objetivos ni estrategias es echar el tiempo a la basura. ¿Para qué hacerlo y ya cuando puedes hacerlo bien? Con un buen naming llegan inexorablemente una buena proyección, genera sentimientos y conexión con los usuarios. Y como ya lo hemos dicho anteriormente: Conexión = Ventas.

Tu negocio necesita un nombre primera clase.

En ómibu hacemos un análisis de mercado y estudiamos los nombres de la competencia para poder determinar de la mejor forma qué estrategia de nombre utilizar. Como agencia que lleva de la mano tus proyectos, celebramos tus logros como nuestros, es por ello que siempre buscamos que tu nombre, además de funcional, sea de categoría A1.

El nombre de tu marca resulta tu principal estrategia de marketing

El nombre de tu marca va a definir quién eres y lo sencillo que los consumidores van a poder recordarte y recomendarte. Un buen nombre original funcionará principalmente para posicionarte en los buscadores a nivel orgánico, también, como estrategia de marketing es importante que el mismo sea capaz de pronunciarse en cualquier lugar del mundo de manera sencilla.

¿Qué tomamos en cuenta como agencia al momento de crear el nombre perfecto para tu empresa?

  1. Que tenga no más de dos sílabas
  2. Que se pueda recordar y pronunciar sin problemas en cualquier idioma
  3. Que tenga la posibilidad de ser conjugable. Como por ejemplo: Google = Googléalo.
  4. Que sea creativo e ingenioso