Info:

Hablemos sobre tu proyecto

Search Console y Analytics

Alta en Google Search Console y Analytics

En internet es fundamental medir las acciones de nuestra estrategias digitales, por eso, en ómibu nos encargamos de instalar los códigos de seguimiento en tu web de Google Analytics y Google Search Console, las herramientas de medición que nos ofrece Google.

Medir nuestra estrategia Seo a través de Google Search Console y Analytics.

Nuestro departamento Seo se encarga de configurar tu web para poder medir los datos de rendimiento que ofrecen las herramientas de Google Search Console y Analytics.

Alta en Google Search Console

Es una herramienta online que ofrece Google para los Webmaster. A través de Search Console los expertos Seo conocen el estado de rendimiento de la web en cuanto a indexación o desindexación del contenido de la web, cantidad de backlinks que apuntan hacia la web, contenido duplicado o posibles penalizaciones, entre otros datos.

Alta en Google Analytics

Google Analytics es otra de las herramientas imprescindibles en cualquier estrategia Seo. Se trata de la herramienta digital que ofrece Google para controlar cualquier dato estadístico de las visitas de la web como número de visitas, porcentaje de rebote, CTR, impresiones, visitas a tiempo real, procedencia de las visitas, páginas más vistas, consecución de objetivos y un largo etcétera.

Google el buscador líder a nivel mundial y no por casualidad, ya que sin duda es el buscador con el motor de búsqueda más completo de toda la historia de internet y cuenta con las herramientas más avanzadas para dar de alta nuestra web y tener un control sobre el estado del posicionamiento orgánico de nuestra web.

Entre todas las herramientas digitales para Seo hay dos en las que no podemos dejar de estar presentes, Google Search Console y Google Analytics.

Para dar una web de alta en Google Search Console y Analytics son necesarios ciertos conocimientos de marketing digital, por ello, en ómibu ofrecemos el servicio de alta de webs en Search Console y Google Analytics a través de nuestros técnicos Seo.

Google Search Console ¿Que es?

La herramienta Search Console de Google es una plataforma digital en la que debemos de dar de alta nuestra web para controlar los factores Seo de mejora del posicionamiento en Google, así como las posibles penalizaciones que puedan surgir.

Es una herramienta técnica pensada para los profesionales Seo. A través de ella enviamos un archivo XML Sitemap para que los robots de Google acudan a nuestra web y sepan qué contenidos queremos que indexen en el buscador y cuáles no.

Una vez enviamos el archivo Sitemap a la herramienta Search Console de Google el buscador comenzará a indexar las páginas de la web, devolviendo cualquier error de indexación que pueda surgir para que podamos corregirlo y no afecte el posicionamiento orgánico de nuestra web.

Además, Google Search Console tiene otras muchas funcionalidades para la mejora del Seo de nuestra web como conocer los términos de búsqueda en los que nos posicionamos, posición en Google que ocupan cada uno de ellos, enlaces entrantes (backlinks) que apuntan hacia la web y muchos otros recursos técnicos.

Google Analytics ¿Que es?

Otra de las herramientas gratuitas que Google nos ofrece es Google Analytics. Esta plataforma habilitada por Google sirve para conocer al detalle todos los datos del tráfico de nuestra web, es decir, datos como cuantas visitas aterrizan en nuestra web, tiempo de duración de las visitas, fuente de donde proceden las visitas, zonas geográficas, consecución de objetivos por parte de los visitantes y una larga lista de métricas que nos ayudarán a saber a la perfección qué funciona y que no en nuestra web.

Abrir chat