Calle 211
Fusión de cocina urbana sin fronteras.
Calle 211 es un restaurante de comida fusión urbana. De influencias sicilianas e hispanoamericanas, ofrece una fusión única de "cocina sin fronteras" con ingredientes frescos y de alta calidad.
Retos
Identidad corporativa
El reto era mezclar la cocina siciliana con la cocina hispanoamericana, en un ambiente urban para llegar tanto a estudiantes, ya que los restaurantes de comida siciliana suelen asociarse a un público adulto y más tradicional.
Los clientes, por su parte, querían todo lo contrario, establecer un take away de comida sabrosa y divertida. Por ello la identidad gráfica pivota en el street art y el uso de colores intensos como manchas de spray.
Social Media
El reto era construir, desde cero, una comunidad alrededor de esta fusión gastronómicocultural. El objetivo era ganar visibilidad y hacer crecer la cuenta mediante un flujo constante de contenido.
Diseño Web
El reto era construir una página muy visual que transmitiera ese estilo fresco y joven, de fusión gastronómico cultural, que invitara a acudir a por menús para llevar o realizar pedidos a domicilio.
Brand Identity
SOLUCIÓN
Fusión gastronómico-cultural. Cocina sin frontera, comida de fusión urbana.
Lo primero fue comprender exactamente el concepto de cocina de fusión que nos proponían Darío y Luis. El desafío consistía en hacer llegar comida que, habitualmente tiene un público más adulto, a un público joven. En especial, estudiantes. Precisamente por la edad de cliente, se creó una identidad de marca cuya aceptación conectaría especialmente con los jóvenes: street art con sprays y colores intensos.
Diseño y desarrollo web
SOLUCIÓN
Fusión gastronómica. Calle 211 es una experiencia gastronómica de fusion urbana.
Planteamos una web muy visual, de fácil usabilidad, orientada a atraer al público al local o a realizar pedidos a domicilio. Lo interesante de este proyecto es que existen algunos platos de ambas gastronomías que son prácticamente idénticos. Por ejemplo el pico de gallo mexicano y la bruschetta siciliana. Por eso, además, para plasmar esto en la web de forma ligera, se nos ocurrió plantear un vídeo tipo combate 8-bits entre ambos cocineros. En este combate ficticio se "lanzaban" cada uno de los platos, para que el otro chef los probase, percatándose de las similitudes y por ello, montando Calle 211.
Resultados
Transmisión de su concepto de fusión latino siciliana
Aterrizamos una fusión gastronómicocultural en una marca fresca y cercana que, visualmente, conectara con un público más joven, los estudiantes, para llegar a ellos.
Conceptualización de marca
Conseguimos transformar los valores, la identidad y la misión de la marca, a partir del concepto de cocina de fusión gastonómicocultural del cliente, en mensajes claros, tangibles y fácilmente asimilables por su público objetivo a fin de atraerles.
Activación y aumento de las conversiones
Su diseño fresco y vivaz, orientado a un público más joven, permitió que desde el primer momento en el que la web estuvo activa, se generara actividad y se atrajera al público al local.
84.5K visualizaciones, 3 virales y +600 seguidores en 4 meses
Gracias a generar un gran alcance con tres reels virales de transiciones, centrados en el producto, construímos una comunidad de +600 seguidores en Instagram, partiendo desde cero absoluto, en sólo cuatro meses.
9000 visualizaciones en TikTok con sólo 8 vídeos
Viralizamos seis de los ocho vídeos que publicamos en TikTok generando una visibilidad importante tanto de los productos como del propio local.
También te gustará
María Borrajo
¿Hablamos?
El mundo pertenece a aquellos que no temen mancharse las manos
María estará encantada de conversar sobre tu proyecto, este es su calendario y puedes agendar tu cita en los espacios disponibles.
Social Media
SOLUCIÓN
Fusión de impacto. Contenido muy visual sobre el producto para despertar el apetito.
Desarrollamos una línea muy visual, buscando impactar y evocar sensaciones y sabores, trabajando una estrategia centrada en el producto. Además, también mostramos tanto a sus clientes como a los propietarios a fin de, no sólo conectar con la audiencia, sino generar confianza al humanizar la marca.