De la Gitanilla
De la Gitanilla es una tienda online de productos gourmet de finca: mermeladas, aceite y fruta fresca.
De la gitanilla es una marca que nace de la Finca La Gitanilla de Vélez-Málaga. Una finca cuyo cultivo es sostenible. Es una marca de mermeladas de especialidad: artesanales, naturales y de frutas tropicales, elaboradas en temporada y con productos de finca propia o agricultores locales.
Retos
Identidad corporativa
El principal reto era transmitir, a través de sus productos, el carácter De La Gitanilla, un personaje ficticio, que encarna una presencia femenina fuerte y empoderada. Arraigada a sus raíces pero con miras a la modernidad e insertada en su tiempo.
Diseño Web
El reto era crear una web desde cero unificando 3 marcas diferentes y conseguir que todo tuviera coherencia. "De La Gitanilla" es la marca madre que engloba Alma Montaraz (aceites) y Alma Melosa (las mermeladas, que aún no han salido) y las tres tienen su propia marca con su personalidad única, así como logo, recursos y colores.
Brand Identity
SOLUCIÓN
Folclore andaluz. Adéntrate y degusta lo mejor De La Gitanilla.
Para desarrollar la identidad de marca De La Gitanilla empleamos referentes tipográficos folclóricos, retrotrayéndonos a carteles de feria de principio de siglo, donde vimos la aplicación de diseños tipográficos muy ornamentados y grandes. Recogimos este espíritu para armar una tipografía que bebiese de toda esa tradición andaluza e histórica.
Para alma montaraz, la primera de las submarcas (referida al aceite de la gitanilla), el enfoque fue distinto. Nuestras referencias eran el streetart y el ambiente urban. De esta manera "la gitanilla" mostraba sus dos caras: las más tradicional y la más moderna. Elaboramos un logotipo con efecto graffitti y un repertorio de símbolos que representaban el espíritu de la gitanilla: irreverente, rompedora y fuerte.
Diseño y desarrollo web
SOLUCIÓN
Esencia gitana. De La Gitanilla, finca de cultivo sostenible en Vélez Málaga.
La web diseñada tiene como objetivo llevar al usuario a una homepage donde ofrecerle la información básica sobre esas personalidades de la gitanilla, intentando en todo momento no perder por el camino esa narrativa creada para las diferentes almas la gitanilla (dichas almas corresponden con el aceite y con las mermeladas), y por supuesto, sin desviar al usuario de lo importante: el producto que tiene que conocer y comprar.
Una vez que el usuario ya se encuentra en cada una de las páginas de cada alma, el estilo visual destaca por un despliegue de elementos de marca mucho más asociados a cada una de las almas, intentando resaltar ese colorido, ese aire casi festivo y dicharachero que en todo momento va asociado a la gitanilla.
Resultados
Transmisión de la esencia y folclore andaluz
Plasmamos el carácter andaluz de la marca, con origen en Vélez Málaga, para transmitir esa esencia con origen gitano y de tintes elitistas a través de sus productos gourmet.
Conceptualización de marca
Identificamos los valores, la identidad y la misión de la marca, y submarcas, para transformarlos en mensajes claros, tangibles y fácilmente asimilables su audiencia.
Activación y aumento de las conversiones
Su diseño claro, simple e intuitivo permitió que, desde el primer momento en el que la web estuvo activa, comenzaran a entrar pedidos a la tienda online.
También te gustará
María Borrajo
¿Hablamos?
El mundo pertenece a aquellos que no temen mancharse las manos
María estará encantada de conversar sobre tu proyecto, este es su calendario y puedes agendar tu cita en los espacios disponibles.