¿Qué es el prospecting?
El prospecting es una técnica de ventas utilizada en marketing digital para detectar leads o clientes potenciales de un negocio. La clave de realizar prospecting marketing es generar audiencias que impacten en aquellos usuarios que estén interesados en tu producto o servicio al 100%.
Al incluirlo como una estrategia de marketing se consigue identificar y captar a clientes potenciales, a la vez que se potencia la notoriedad de marca y aumenta el tráfico hacia la web.
¿Cómo utilizar el prospecting?
Si hablamos en el campo de la publicidad, el prospecting marketing se utiliza para difundir anuncios en sitios web donde se localizan los clientes potenciales. Por ejemplo, se colocan anuncios en páginas web de terceros que cumplan con ciertas características, para ello se debe de tener bien definido cuál es el buyer persona de la marca. Las técnicas de prospecting más utilizadas son:
- Publicidad contextual: es aquella en la que se colocan anuncios en webs o blogs que tratan de temas relacionados con un producto o servicio del que se va a hacer publicidad.
- Second and third party data: es un modo para conocer datos para trazar posteriormente estrategias de marketing. El objetivo de esta estrategia es conocer la situación actual de una empresa y definir bien los KPIs.
- Lookalike audience: son herramientas que se utilizan para encontrar nuevos consumidores relacionados con un target determinado. Así se conseguirán nuevas ventas y una mayor conversión en campañas.