Agencia de Inbound Marketing en Granada

Agencia de inbound marketing

¿Has escuchado hablar del inbound marketing? ¿Quieres hacer una estrategia de inbound marketing para tu empresa o negocio pero no sabes cómo?

Grupo 55

¡Haremos magia por ti!

Somos una agencia de inbound marketing que te ayudará a tener más visibilidad en tu página web, redes sociales y email. Si eres de los que ya sabe que quiere para su empresa, solo tienes que apostar por nosotros para sacarle el mayor partido al inbound marketing.

Foto 1

Social media Management

Las redes sociales son uno de los canales más potentes que podemos utilizar. Si las trabajamos adecuadamente, es una herramienta que combinada con una buena estrategia te permite captar, segmentar y fidelizar a tus clientes más potenciales. Además es un canal de comunicación directa con los clientes y público objetivo de tu empresa.

Como agencia de inbound marketing apostamos por aprovechar el potencial dentro de las redes sociales y realizar un marketing en redes sociales personalizado para cada empresa.

Nuestro principal objetivo es establecer una estrategia de redes sociales ideal para tu empresa. Para ello, el Social Media Manager analizará en su conjunto la presencia de tu negocio a través de las distintas redes sociales y establecerá un plan de contenidos adaptado a tus necesidades y al medio por el que vayamos a apostar.

Una vez se haya realizado un plan de gestión de redes sociales en el que se establezcan los objetivos de tu empresa y se marquen en un plan de contenidos con tiempos de publicación, temáticas, horas objetivo, etc, entra en juego la gestión de las redes sociales por parte de nuestros Community Manager.

Análisis sectorial

arrow-left

Antes de plantear una estrategia de éxito en redes sociales, es fundamental realizar un análisis sectorial para conocer el entorno en el que se va a desarrollar dicha estrategia. Por eso, estudiaremos de manera exhaustiva el mercado en el que trabajas, ubicamos los referentes de tu sector y trazaremos el perfil que tiene tu audiencia para así poder determinar cuáles son los mejores canales y vías de comunicación para alcanzar a tu público objetivo.

Plan de social media

arrow-left

Una vez analizado el sector de tu empresa, llega la hora de comenzar a desarrollar la estrategia de redes sociales adecuada a los objetivos de tu empresa. Realizaremos un plan de contenidos pensado íntegramente en tu empresa y partiremos de los objetivos que te hayas marcado para poder trazar el calendario de acciones en redes sociales y los indicadores de evaluación o KPI adecuadas a cada acción que realizaremos.

Al igual que es importante trazar una estrategia que se adapte a las necesidades de tu empresa, es esencial saber qué métricas se van a utilizar para poder saber si las acciones que estamos llevando a cabo son fructíferas.

Gestión de redes sociales para empresas

arrow-left

Cuando contamos con una perspectiva de conjunto sobre el sector en el que trabajas y con una planificación meticulosa de las diferentes acciones que se van a ejecutar de acuerdo al plan de social media, trasladamos todo esto al calendario de redes sociales y nos ponemos manos a la obra.

Nuestra gestión de redes sociales para empresas va orientada a los objetivos generales y específicos de tu empresa pero siempre sin perder de vista el medio y abogando por publicaciones con valor añadido para tu audiencia y la creación de contenidos de alta calidad visual.

Foto 2.1.

Reputación
online

Junto a la gestión de redes sociales para empresas nos especializamos como agencia de reputación online y gestionamos la reputación online de tu empresa. Las redes sociales al ser un canal directo con el público es fundamental disponer de una planificación de esa comunicación que sea acorde a tu empresa y el público al que te vas a dirigir.

ORM

arrow-left

En cada plan de social media se especifica cuáles son los posibles escenarios que pueden afectar a tu reputación online, además creamos un sistema de alertas que nos permita detectar información sobre tu empresa vertida a través de terceros en canales que no controlados, es decir, nuestro equipo establece un sistema de alertas que permite detectar cualquier tipo de información negativa de tu empresa en diversos canales. Esto no se limita a redes sociales, sino que se expande a blogs, medios de comunicación y páginas web independientes.

Crisis de reputación

arrow-left

Dentro de la gestión de reputación online debemos contemplar la posibilidad de que se dé una crisis que afecte a tu empresa. En este caso de que ocurra, es imprescindible convertirnos en la fuente original de información en tiempo real para lo que las redes sociales deben dar cobertura a la situación desde el primer momento.

Gestión del feedback

arrow-left

En Ómibu te ayudamos con la gestión de opiniones en sitios como Facebook o Instagram, también sitios especializados en agregadores de reseñas como Google My Business, Foursquare, Tripadvisor o Booking. Además es importante mantener controlados los medios de comunicación o canales no controlados que siempre generan información sobre las empresas. Realizamos un acopio de toda la información relevante para tu empresa y te la devolvemos procesada con lo que realmente sea importante.

Foto 3.5.

Marketing de influencers

Nuestra agencia de inbound marketing te quiere ayudar a potenciar el crecimiento de tu negocio, para ello en ocasiones es necesario darle un altavoz y que tu marca se conozca por el potente canal de las redes sociales. El marketing de influencers es una forma de transmitir los mensajes de tu marca a la audiencia de forma no invasiva y por medio de personas que tienen autoridad en las redes sociales.

Las estrategias y acciones del marketing de influencers hacen promocionar tus productos y le dan una alta visibilidad en redes sociales confiando siempre en el influencer más adecuado para tu marca o empresa.

Para que funcionen correctamente las estrategias del marketing de influencers se debe identificar y contar con una base de datos de influencers que se adapten a tu público objetivo, tipo de comunidad e influencia real que existe en la intención de compra hacia tus productos o servicios

Teniendo en cuenta estos pasos, nuestra agencia marketing online especializada en influencers estudiará al tipo de persona que responda con los valores de tu marca o empresa y pueda repercutir positivamente en las ventas. Además analizaremos los resultados que han tenido la implementación de una campaña de marketing de influencers en tu empresa.

Celebrities

arrow-left

En la parte superior del marketing de influencers encontramos a los celebrities, personalidades públicas que tiene una alta visibilidad y exposición en las redes sociales que además se ganan la vida profesionalmente mediante su figura pública. Pero para contar con celebridades para campañas de marketing digital es, por norma general, costoso.

Influencers

arrow-left

En el siguiente rango nos encontramos a los influencers. Personas que han conseguido visibilidad a través de las redes sociales y medios digitales, que aprovechan esa visibilidad para promocionar productos y servicios. La calidad en este caso vendrá determinada por la calidad de su comunidad de seguidores y sus segmentos de audiencia.

Micro Influencers

arrow-left

La escala más práctica, alejados de celebrities y de grandes influencers, tenemos a los que se conocen como micro influencers. Estamos hablando de personas que si bien tienen una comunidad de seguidores algo más escasa, son referentes para un micronicho con influencia real sobre el proceso de toma de decisiones de su audiencia.

Foto 4

E-mail marketing

Somos una agencia especializada en e-mail marketing, que te ayudará a poner en marcha una campaña de e-mail que consiga potenciar tu estrategia de marketing online.

En Ómibu implementamos el correo electrónico en tu empresa como sistema preferente para alimentar la base de datos de tu audiencia. Además incluimos otras acciones en paralelo como remarketing dinámico a través de red de display o redes sociales.

Nuestra técnica es establecer un software de envío de correo electrónico con todas las garantías exigidas por el GDPR y las prácticas antispam de los principales proveedores de correo electrónico, tus e-mails llegarán a sus destinatarios.

Newsletter

arrow-left

Definidos los objetivos que quieres alcanzar con tus estrategias de e-mail marketing, solamente queda comenzar a recibir tus primeros leads. Realizamos la configuración inicial para captar los registros y empezar a tener una base de datos con tu audiencia. Para ello, comenzamos con un diseño de un formulario de Newsletter o contacto el cual cumpla con la legislación GDPR, sea responsive y fácil para los usuarios. Después creamos el primer paso de marketing de automatización, una respuesta automática por cada suscriptor nuevo en tu Newsletter.

Marketing Automation

arrow-left

El marketing de automatización es un sistema de comunicación automatizado que se basa en el envío de información especializada a una base de datos que previamente ha sido cualificada por el sistema.

Nuestra agencia de marketing digital especializada en marketing automation realiza implementaciones de acciones para mejorar los sistemas de gestión de leads basados en e-mail marketing, lead nurturing y lead scoring.

Nuestro principal objetivo al utilizar estas herramientas de automatización es el de apoyar el plan de contenidos de tu empresa y alimentar los leads generados con comunicaciones orientadas a mejorar la percepción que tienen de tu empresa, aumentando así su afinidad por tu marca para llegar a conseguir más ventas y la fidelización de clientes que ya han comprado. Siempre es más económico para una empresa conseguir fidelizar clientes que conseguir nuevos que se sientan identificados con los valores de la misma.

Lead Nurturing & Lead Scoring

arrow-left

Estas técnicas son de las más potentes del marketing digital, como agencia de inbound marketing, creemos en que es crucial tener una base de datos de tus clientes y así podernos anticipar al comportamiento de los mismos. Si mantenemos una base de datos ordenada y bien estructurada, todas las acciones de marketing digital serán más acertadas.

Si utilizamos lead scoring conseguiremos definir los segmentos de tu audiencia en función de la fuente de captación, la adquisición de productos o servicios, la interacción de tus clientes con los correos electrónicos y el comportamiento de los clientes dentro de tu sitio web. De esta manera, otorgamos una puntuación a los leads generados en función de los eventos que disparan y así podemos agruparlos en un segmento de audiencia o en otro.

En cambio, con el sistema de lead nurturing nos encargamos de diseñar comunicaciones específicas para cada segmento que hemos generado mediante lead scoring. Así ofrecemos información de calidad basada en los intereses de cada receptor de tu audiencia, aumentamos el engagement, facilitamos la conversión gracias a servir una información de carácter relevante y de calidad para cada base de datos concreta.

Enmascarar grupo 1

María Borrajo

¿Quieres que hablemos sobre tu proyecto?

Enmascarar grupo 1

María estará encantada de conversar sobre tu
proyecto, este es su calendario y puedes agendar
tu cita con ella en los espacios disponibles.

conocimiento

¿Hablamos?