Servicio Web
En ómibu estamos especializados en diseño y desarrollo web. Trabajamos con los principales CMS del mercado y ofrecemos páginas web a medida, de una alta calidad y con un enorme rendimiento. Tanto si buscas un ecommerce como una web corporativa sencilla, nos adaptamos a tus necesidades.
Descubre cómo trabaja nuestro equipo web:
Onboarding
En la fase de onboarding queremos asegurarnos que te sientas como en tu casa. Queremos conocer tu proyecto, las ideas que tienes, cómo quieres desarrollarlas y queremos asesorarte en lo que, creemos, más puede ayudarte a desarrollar tu nueva web. Queremos que nuestro método esté alineado con tus objetivos, así que esta fase de toma de contacto nos valdrá para establecer prioridades, iniciar la estrategia, recabar información y orientarte con los plazos.
Briefing
Una vez tengamos claro cómo funciona tu negocio y qué te gustaría conseguir, pasamos a un briefing un poco más profundo con preguntas que nos permitirán hacer de tu web una auténtica página corporativa.
¡No te asustes! No todos tienen claras sus ideas y algunas preguntas se quedan sin responder, pero eso no detendrá a nuestro equipo de diseño y desarrollo web.
En el briefing estudiamos cuáles son los puntos fuertes de tu negocio, qué puede hacer qué te diferencies y cómo van a encontrarte tus clientes para ponérselo fácil.
Estrategia
Una vez se haya definido todo lo relacionado con objetivos de negocio y el equipo de ómibu se haya empapado de tu proyecto, podremos pasar a la fase de estrategia, donde vamos a definir todas las acciones que nos permitirán conseguir dichos objetivos.
Contenidos
Los contenidos del sitio web permiten conectar con el usuario, persuadirle y acompañarle hasta la conversión mediante técnicas de copywriting.
Generar confianza, cercanía y autoridad hará que los clientes depositen su confianza en ti. Esto además de trabajarse mediante colores, imágenes, vídeos o infografías, está en gran medida influido por los textos de la página web.
Así, será necesario diseñar títulos atractivos y subtítulos que inciten al lector a continuar haciendo scroll por la página, reteniéndole el mayor tiempo posible.
Como antes hemos definido los objetivos de cada página, podemos ajustar los textos y el lenguaje al tipo de buyer persona que se espera que visite cada página, haciendo que sienta que esa web está diseñada exclusivamente para él y conecte contigo.
Diseño fase 1
La primera fase de diseño consiste en un Mockup creado con Figma o Adobe XD, es decir un diseño beta que muestra visualmente cómo quedará tu página. Te ayudará a identificar si los colores, tipografía, imágenes o textos encajan con tu marca.
Es muy útil para de un solo vistazo saber si el diseño era cómo te esperabas y encontrar pequeños detalles que podemos corregir o mejorar antes de ponernos con el diseño de la web completa.
Diseño fase 2
Diseño completo del sitio web
Cuando estemos plenamente de acuerdo con el diseño definitivo de la fase 1, nos pondremos a replicar ese diseño en el resto de páginas, para que puedas ver antes del desarrollo cómo quedará una vez finalizado.
Aquí incluiremos todas las páginas que se van a publicar en el lanzamiento: el diseño de la página principal, de los servicios, categorías, el blog y las entradas, etc.
Desarrollo
El desarrollo web consiste en la creación a través de un sistema de gestión de contenidos como WordPress o PrestaShop y lenguajes de programación como HTML, CSS, JS y PHP de una web operativa y funcional.
El desarrollo se divide en dos partes:
- Frontend: contiene la parte con la que interactúa el usuario, por lo que aquí destaca la experiencia de usuario (UX) y la interfaz de usuario (UI). Podemos decir que es la parte frontal de una web, lo que ve el que accede a ella.
- Backend: incluye la parte que está en contacto con el servidor, siendo en la que se aplica la mayor cantidad de código de programación para diseñar la estructura. No es visible para el usuario e incluye bases de datos, actualizaciones, seguridad o cambios en la web.
Lanzamiento
Ha llegado el gran día, tras revisar que todo está como hemos previsto y volver a revisar de nuevo un par de detalles más, llega el gran momento, ¡el lanzamiento de tu web!
Servicios puntuales
Si no dispones de tiempo para hacerte cargo de tu web, bien sea para crear contenido, actualizar el catálogo o el stock y necesites cuidar la seguridad y funcionamiento de tu web, hay servicios puntuales que te permiten olvidarte de tener que estar pendiente de actualizaciones o del alojamiento en la red.