whatsapp

Agencia de marketing digital

Gestión de Redes Sociales

Las redes sociales no son puro postureo, son una herramienta potente de ventas que, combinando una buena estrategia con estética, pueden convertirse en el motor principal de clientes de tu empresa. No las subestimes, que nosotros tampoco lo hacemos.

Juanma Avila play video

Hablemos sobre tu proyecto

No gastes saldo, nosotros te llamamos



    Social media management

    El punto de partida de la estrategia de redes sociales pasa por el Social Media Manager. A diferencia del community manager, encargado de la gestión operativa, el social media manager analiza en su conjunto la presencia de la empresa a través de las distintas redes sociales y establece un plan de contenidos adaptado a las necesidades de la empresa y al medio.

    Sobre este plan de gestión, se establecen los objetivos, se marca un plan de contenidos y se marcan los tiempos para la gestión de redes sociales.

    Análisis sectorial

    De cara a plantear una estrategia de éxito en redes sociales es fundamental conocer el entorno en el que se va a desarrollar dicha estrategia. Por eso nuestro primer paso es estudiar bien el mercado de nuestro cliente, los referentes sectoriales y trazar el perfil de su audiencia para poder determinar los mejores canales y vías de comunicación para alcanzarlo.


    Plan de social media

    Una vez hemos determinado las redes sociales en las que vamos a desarrollar la estrategia, realizamos un plan de contenidos basado íntegramente en tus objetivos. Y será partiendo de estos objetivos cuando tracemos el calendario de acciones y los indicadores de evaluación o KPI sobre cada acción.


    Gestión de redes sociales para empresas

    Cuando contamos con una perspectiva de conjunto sobre el sector y contamos con una planificación meticulosa de las diferentes acciones que se van a ejecutar de acuerdo al plan de social media, trasladamos todo eso al calendario y nos ponemos manos a la obra. Nuestra gestión de redes sociales para empresas va orientada a objetivos pero sin perder de vista el medio, abogando siempre por publicaciones y contenidos de alta calidad visual.

    Social media marketing

    Cuando realizamos un plan de contenidos para redes sociales no solo contamos con la calidad de los contenidos y con las posibilidades del alcance orgánico. Nos apoyamos en el ecosistema para anunciantes que plataformas como Facebook o LinkedIn ofrecen a empresas.

    Mediante una combinación de gestión de redes sociales y Social Media Marketing podemos conseguir un crecimiento sostenido en redes, captar más tráfico hacia el sitio web, conseguir ventas directas a través de las plataformas sociales o hacer llegar tu marca a audiencias interesadas con un 98% de afinidad con los usuarios que ya han convertido en tu sitio web

    Instagram Ads

    Instagram se ha convertido en la red social de referencia. Se trata de un canal ideal para impactar audiencias por debajo de los 45 años que además cuenta con múltiples opciones de campañas. Más allá de la facilidad para conseguir alcance, Instagram destaca por la eficiencia del vídeo y la facilidad para generar leads a través de campañas dentro de la propia red.


    Facebook Ads

    Si bien Facebook es una red social que cada vez es menos popular entre las generaciones más jóvenes de España, sigue siendo el canal social más utilizado por personas de más de 40 años. Su gran penetración sumada a una segmentación muy detallada de sus usuarios lo convierten en una plataforma esencial cuando hablamos de campañas de marketing digital.


    Linkedin Ads

    Para empresas B2B la plataforma de anunciantes de LinkedIn ofrece resultados directos sobre audiencias precisas. No tiene tanta penetración como las redes sociales mayoritarias, pero es la única que nos permite alcanzar con precisión a personas en función de su puesto de trabajo, su empresa o su poder adquisitivo estimado..

    ¿Quieres que
    hablemos sobre
    tu proyecto?

    María estará encantada de conversar sobre tu proyecto, éste es su calendario y puedes agendar tu cita con ella en los espacios disponibles.

    ¿Cuándo quedamos?

    Marketing de influencers

    Dentro de las acciones de marketing digital más discutidas durante los últimos años encontramos el marketing de influencers. Mediante este tipo de acciones, las marcas o empresas confían en individuos con una alta visibilidad en redes sociales para promocionar sus productos.

    Si bien en la base es un tipo de estrategia que puede repercutir muy positivamente en las ventas, es necesario identificar y contar con una base de datos de influencers de acuerdo a su público objetivo, tipo de comunidad e influencia real en intención de compra. No vale cualquiera con unos cuantos miles de seguidores.

    Celebrities

    En la parte superior del marketing de influencers encontramos a las celebrities, personalidades públicas con una alta visibilidad y exposición que además se ganan la vida profesionalmente mediante su figura pública. Contar con celebridades para campañas de marketing digital es, por norma general, costoso.


    Influencers

    En el siguiente rango encontramos a los influencers. Personas que han conseguido visibilidad a través de redes sociales y medios digitales y que aprovechan esa visibilidad para promocionar productos y servicios. La calidad en este caso vendrá determinada por la calidad de su comunidad de seguidores y sus segmentos de audiencia.


    Micro-Influencers

    En una escala más práctica, alejados de celebrities y de grandes influencers, encontramos lo que se conoce como micro influencers. Estamos hablando de personas que si bien tienen una comunidad de seguidores algo más escasa, son referentes para un micro nicho, con influencia real sobre el proceso de toma de decisiones de su audiencia.

    Agencia de reputación online

    La gestión profesional de redes sociales va de la mano con la gestión de la reputación online u ORM. Por una parte las redes sociales deben entenderse como un canal de comunicación directo de la empresa con el público, siendo fundamental el disponer de una planificación de comunicación que sea acorde a la empresa y su público.

    Por otro lado, las redes sociales son un canal que el público general emplea para intercambiar información. Es fundamental a nivel de empresa disponer de un sistema de alertas que nos permita detectar información sobre nosotros vertida a través de terceros en canales no controlados.

    ORM

    De cara a la gestión de reputación online, nuestro equipo establece un sistema de alertas que permite detectar cualquier tipo de información vertida en canales no controlados. Esto no se limita a redes sociales, sino que se expande a blogs, medios de comunicación y páginas web independientes.


    Crisis de reputación

    Dentro de la gestión de reputación online debemos contemplar la posibilidad de que se dé una crisis que afecte a la empresa. En caso de crisis de reputación, es imprescindible convertirse en la fuente original de información en tiempo real, para lo que las redes sociales deben dar cobertura a la situación desde el primer momento.


    Gestión del feedback

    Bien sea a través de opiniones en sitios como Facebook o Instagram, agregadores de reseñas como Google My Business, Foursquare, Tripadvisor o Booking, medios de comunicación o canales no controlados, siempre se genera información sobre las empresas que no está controlada por éstas. Nuestro objetivo es hacer acopio de toda esta información y devolvértela procesada con aquello que sea realmente importante.

    Últimos trabajos realizados

    Últimas noticias

    • Herramientas para mayor productividad y la transformación digital
      Herramientas para mayor productividad y la transformación digital

      5 de mayo de 2020

      Hola amigos, hoy voy a hablaros de algunas de las herramientas que usamos en ómibu para conseguir una mayor productividad laboral y para hacer convivir perfectamente el trabajo en oficina con el teletrabajo sin ningún tipo de trauma. A lo largo del artículo explica...

      Leer más
    • Cómo posicionar mi ficha de Google My Business
      Cómo posicionar mi ficha de Google My Business

      20 de abril de 2020

      La finalidad principal de utilizar esta plataforma es hacernos amigos de Google y conseguir subir de posición en los resultados del buscador. También ofrecer a los usuarios la información que necesitan sobre nuestro negocio. A continuación Te dejaré algunos consejo...

      Leer más

      ¡Hola!

      ¿Cómo te llamas?

      Hola, me llamo

      ¿En qué te podemos ayudar?

      estaría interesado en obtener más

      información sobre

      ¿Podrías contarme un poco más sobre tu proyecto?

      ¿Podrías dejarme información de contacto adicional?

      Mi email es

      y mi teléfono es