Antes de lanzar el proyecto de crear una página web, deberemos plantear una serie de preguntas que nos ayudarán a decidir qué es mejor, un CMS o una web a medida.
Tendremos que tener en cuenta ciertos factores como son :
- Presupuesto del que disponemos
- Capacidad de gestionar la web diariamente
- Tiempo del que disponemos para crearla
- Frecuencia de actualización
Una vez conozcas tus necesidades y los factores a tener en cuenta, deberás conocer a fondo cuales son las ventajas y los inconvenientes de ambas opciones y en este artículo te las vamos a mostrar.
Sistemas de gestión de contenido
Podemos definir un CMS como un sistema que nos permitirá organizar, crear y gestionar todos los aspectos que rodean a una página web. Se trata de programas y aplicaciones informáticas que ayudarán a que tu sitio web pase a ser autogestionable. Actualmente encontramos una amplia oferta de empresas dedicadas a la gestión de contenidos.
Gracias a esta opción ahorraremos mucho tiempo de desarrollo gracias a sus numerosos plugins y plantillas predefinidas.
Un CMS posee muchas peculariedades y ventajas que lo hacen intuitivo y eficaz.
- Aumento de la seguridad web
- Amplia gama de plugins adaptados a tus necesidades
- Mejora del posicionamiento SEO
- Ahorro económico
- Gestión a través de múltiples usuarios
- Control total sobre tu web
En este artículo podrás informarte acerca de los mejores CMS y sus características.
Web a medida
Gracias al diseño a medida podremos construir nuestra página web totalmente desde cero y adaptada completamente a nuestras necesidades. La escalabilidad y flexibilidad que te ofrece una web a medida es uno de los principales factores que la posicionan por delante del uso de un CMS.
En ómibu contamos con un amplio equipo de profesionales que te ofrecerán asesoramiento y ayuda a la hora de gestionar y crear tu web a medida, conociendo tus preferencias y tus objetivos. Puedes encontrar más información en nuestra página web.
Precio
Es cierto que el método de web a medida pierde en cuanto a precio inicial pero sin olvidar que a largo plazo puede ser una mejor opción ya que conforme nuestra web/empresa va creciendo las necesidades son mayores y una web a medida está preparada y capacitada para satisfascerlas en su totalidad.
Experiencia de usuario
La experiencia del usuario mejorará frente a un CMS, ya que la web a medida tendrá una gama amas amplia de posibilidades de crear un diseño atractivo y fácil de usar.
Posicionamiento
El posicionamiento de la web es otro aspecto en el que vuelve a ganar la creación a medida y esto es debido a que a la hora de desarrollarla desde cero, el equipo de profesionales tendrá en cuenta las características y preferencias de los diferentes motores de búsqueda.
Seguridad
Quizás la seguridad pueda depender más en cierta parte de la persona encargada del desarrollo que de la plataforma utilizada, pero lo que si es verdad es que si diseñamos la web a medida obtendremos mayor seguridad al no ser de código abierto.
Esperamos que este artículo haya resuelto un poco más tus dudas acerca de si optar por un CMS o desarrollar tu web a medida. Son muchos los puntos fuertes y débiles de ambas opciones y contar con la ayuda de un profesional hará esta tarea mucho más fácil, rápida y eficaz.