whatsapp
Los mejores cms de 2021

En pleno año 2021, la tecnología no para de avanzar y cada día nos encontramos una mayor cantidad de información online alojada en diferentes medios de comunicación.  En cualquier página web nos encontramos con una gran abundancia y variedad de contenido cuyo objetivo es captar la atención de los visitantes. Toda esta información ha de ser gestionada y tratada gracias a un Sistema de gestión de contenidos. En este artículo te vamos a mostrar cuales son los mejores CMS en 2021.

 

¿Qué es un CMS?

 

Podemos definir un CMS como un sistema que nos permitirá organizar, crear y gestionar todos los aspectos que rodean a una página web. Se trata de programas y aplicaciones informáticas que ayudarán a que tu sitio web pase a ser autogestionable. Actualmente encontramos una amplia oferta de empresas dedicadas a la gestión de contenidos y nosotros vamos a ayudarte a decidir cuál es la que más se adapta a tus necesidades.

CMS

La posibilidad de crear y diseñar sencilla y rápidamente un sitio web es la ventaja que ha potenciado la creación y el uso de nuevos CMS, suponiendo un ahorro económico y de tiempo muy favorable para sus usuarios. Con esta clase de gestores podemos crear una gran cantidad de tipos de webs aunque también encontramos CMS personalizados y especializados para cada tipo.

  • Página web corporativa
  • Blogs
  • Plataformas de e-learning
  • Sistemas de almacenamiento
  • Tiendas
  • Aplicaciones móviles
  • Foros de debate

Ventajas de un CMS

Son numerosas las ventajas que ofrece el uso de alguna de estas aplicaciones informáticas y desde el equipo de ómibu queremos destacar algunas de ellas :

  • Aumento de la seguridad web
  • Amplia gama de plugins adaptados a tus necesidades
  • Mejora del posicionamiento SEO
  • Ahorro económico
  • Gestión a través de múltiples usuarios
  • Control total sobre tu web

Las características y funciones de estos sistemas de gestión de contenidos varían en función del tipo de web hacia la que están destinadas y para ello realizamos una división en dos grandes grupos.

¿Quieres contratar un diseñador web profesional para implementar tu propio CMS?

Ponte en contacto con nosotros

Los mejores CMS en 2021 para páginas web

¿Buscas el CMS que se adapte a tus necesidades para crear tu sitio web? Vamos a enseñarte varias opciones que te ofrecerán la seguridad y la ayuda que necesitas para que tu web sea práctica y funcional.

WORDPRESS

Logo WordPress CMS

WordPress es uno de los softwares mas usados en el área de aplicaciones CMS. En esta amplia comunidad podemos encontrar desde páginas webs o blogs de elaboración y diseño sencillo hasta sitios complejos y con una elaboración muy sofisticada.

Esta empresa nació allá por el año 2003 con el objetivo de crear un sistema de gestión de contenido con una interfaz sencilla y de libre descarga y uso. Esta facilidad en su manejo es lo que hace que en la actualidad se posicione como uno de los CMS más usados sin ningún requisito especial y con servicios a coste cero.

Su amplia gama de plugins y su velocidad de carga hacen que puedas satisfacer casi cualquier necesidad que se te ponga en el camino y gracias a sus diversos foros podrás encontrar ayuda de otros usuarios los cuales comparten sus conocimientos y consejos en este tipo de plataformas.

Si estás pensando en implementar este CMS para tu empresa consulta el mejor servicio de hosting para WordPress.

Ir a al sitio web de Worpdress.

DRUPAL

Logo Drupal CMS

Drupal es un sistema de gestión de contenidos totalmente configurable que te permitirá la sencilla publicación de cualquier tipo de contenido. Se trata de un programa libre desarrollado y mantenido por una activa comunidad de usuarios que hacen un énfasis especial en la usabilidad y mantenimiento de todo el sistema.

Se encuentra dirigido hacia personas, con algún tipo de formación o no, que quieren iniciarse en la creación de cualquier tipo de portal web. También es muy útil para empresas o profesionales que desean crear su sitio web profesional y personalizado.

Drupal ofrece una serie de ventajas competitivas frente a otros softwares de CMS entre las que encontramos :

  • Funcionalidades por defecto sin necesidad de plugins
  • Sin preferencia de temática : webs, blogs, tiendas online…
  • Múltiples usuarios con permisos específicos
  • Soporte con material de ayuda para usuarios

Ir al sitio web de Drupal

JOOMLA

Logo Joomla CMS

Joomla se consolida en la actualidad como el segundo CMS más popular igualando todas las prestaciones y servicios de los anteriormente comentados. Su interfaz es muy intuitiva y podrás instalarla y alojarte en ella gracias a un sencillo paso de un clic.  Este software posee una gran cantidad de opciones que te permitirán encontrar lo que buscas.

Entre sus numerosas características que la hacen especial podemos destacar :

  • Panel de control sencillo y completo
  • Numerosas extensiones para mejorar la funcionalidad
  • Ayuda en el aprendizaje para su uso
  • Configuraciones individualizadas
  • Gran número de idiomas

Ir al sitio web de Joomla

Los mejores CMS en 2021 para tiendas online

Si has llegado hasta aquí seguramente sea porque te encuentras en la búsqueda del mejor CMS para crear y diseñar tu tienda online. Nuestro equipo de ómibu ha realizado una selección de 3 de los mejores softwares que harán esta tarea sencilla y eficaz.

WOOCOMMERCE

WooCommerce logo CMS

Una de las opciones mas usuales es la de instalar un plugin de ecommerce para CMS, y este es el caso de WooCommerce. Su principal ventaja es la facilidad de uso ya que se trata de un plugin intuitivo que a su vez es capar de ser administrado junto a otra gran variedad de plugins.

Su coste es relativamente bajo y ofrece la posibilidad de empezar con un hosting compartido, pero no todo son puntos a favor ya que en este caso WooCommerce no es multilingüe y únicamente permite administrar una tienda por cuenta.

Ir al sitio web de Woocommerce

PRESTASHOP

Prestashop logo CMS 2021

Prestashop actualmente es uno de los CMS mas usados para tiendas online. Podríamos decir que se trata del sistema de gestión de contenidos ideal para personas que cuentan con conocimientos acerca de la materia pero no cuentan con la experiencia suficiente para montar de forma totalmente manual una tienda online profesional.

Su panel de control cuenta con numerosos módulos a los cuales  podrás añadir diferentes funcionalidades y se trata de un CMS más económico que otros de la competencia. Su plataforma es multilenguaje, aunque su servicio de atención al cliente se comunica únicamente en inglés o francés.

Si tienes alguna duda acerca del programa no te preocupes, su gran comunidad estará encantada de ayudarte a través de foros de ayuda y soporte.

Ir al sitio web de Prestashop

MAGENTO

Quizás en este caso nos encontramos con uno de los softwares mas complejos a la vez que completos en este sector de los mejores CMS en 2021. Cuenta tanto con versión gratuita como de pago, aunque desde nuestra opinión la de coste cero se encuentra algo limitada a la hora de crear tu tienda online.

Magento logo

Requiere de algunos conocimientos específicos en cuanto a programación para su uso pero su amplia comunidad en crecimiento te podrá servir de ayuda para resolver ciertos problemas. Su potencia y seguridad hacen de este un software rentable y recomendable.

 

Cuenta con opción de multiusuario que facilitará la gestión gracias a la creación de perfiles a medida. Su versión de pago es algo costosa aunque si tu empresa obtiene altos volúmenes de ventas creemos que será la opción mas adecuada.

Ir al sitio web de Magento

 

Podrás encontrar toda esta información y muchos más artículos relacionados en nuestro blog https://omibu.com/blog/