whatsapp
Tips de Seo para la creación de tu web.

Tips Seo para la creación de tu web

 

Si tienes claro que vas a crear un negocio, solo advertirte que lo complicado es construir tu marca, pero tranquilidad, a través de una web la cosa es mucho más sencilla. Tu página web será clave para potenciar tu marca y darla a conocer, por eso en este post te vamos a enseñar varios tips Seo para la creación de tu web que te serán de gran utilidad.

En numerosas ocasiones suele ocurrir que creamos nuestra web con un bonito diseño, con una gran propuesta de valor y hasta con diseño web responsive y pensamos que ya lo tiene todo y que no nos falta nada. Pero no es así. Falta una de las cosas más importantes, el SEO, que seguro no lo has tenido en cuenta o lo has pasado muy a la ligera y es que, el posicionamiento en buscadores es crucial para que tu marca sea reconocida.

Hay mucha gente que piensa que el SEO se tiene que trabajar una vez que la web esté ya hecha y no es así, el posicionamiento en buscadores debe llevarse a cabo siempre, es decir, antes, durante y después de la creación y puesta en marcha de tu página web. Es más, es fundamental introducir el SEO en tu web antes de que esta de la luz, porque de este modo, tu web ya estará preparada para un buen posicionamiento en buscadores y te ahorraras tiempo y dinero en realizar modificaciones continuamente una vez se haya lanzado.

Antes de enseñaros los tips SEO para la creación de tu web, nos gustaría dejaros claro que es el SEO.

Creación de tu página web.

¿Qué es el SEO?

El término SEO proviene del inglés “Search Engine Optimization” y es el posicionamiento en buscadores u optimización de motores de búsqueda con el que se trata de mejorar la visibilidad de tu web, darla a conocer con mayor facilidad apareciendo en los primeros resultados de los distintos buscadores.

Hay que tener en cuenta que el SEO se centra en los resultados de búsqueda orgánicos, no en los pagados (SEM).

El SEO cuenta con muchos factores para que los motores de búsqueda posicionen tu web, pero podría decirse que los principales son: la relevancia y la autoridad.

La relevancia es la relación que tiene el término que busca el usuario con el resultado que te da el buscador. Es bueno tener en cuenta que este hecho les encanta a los motores de búsqueda como Google y su objetivo es mostrarnos siempre lo que estamos buscando.

La autoridad en cambio, es lo importante que es tu sitio web para el buscador, determinando este, el orden en el que aparecerá tu página en los resultados. 

Se cree que en caso de empate en cuanto a relevancia, saldrá primero en los resultados del buscador, la web que tenga mayor autoridad.

También es bueno que conozcas que el SEO se divide en dos grupos: el SEO-on page y el SEO-off page. Vamos a ver la diferencia entre ambos:

  • SEO-on page: Es la parte que se encarga de optimizar tu web para que el motor de búsqueda entienda lo esencial, que es el contenido de la misma. Esta parte del SEO se preocupa de la relevancia y toca todo lo que tiene que ver con las palabras claves o keywords, la experiencia de usuario o UX, los tiempos de carga en ordenador, tablet o móvil, el formato de las urls, la arquitectura web, la optimización del código: los encabezados: H1, H2, H3, H4, las imágenes, título y meta descripción …
  • SEO-off page: Es la parte del SEO que trabaja en aspectos externos de nuestra web, como por ejemplo: la calidad y el número de enlaces: linkbuilding, estar en redes sociales,  marketing de contenidos, reseñas….

Importancia del SEO en tu página web

La razón principal por la cual el SEO es importante y tienes que trabajarlo en tu web es porque los motores de búsqueda tienen que entender de qué va tu página y si es útil o no para los usuarios, dándole así una mayor o menor visibilidad. 

Con un SEO bien trabajado logramos posicionar nuestra web en los primeros resultados de los buscadores, siendo más fácil para los usuarios que nos encuentren. Ten en cuenta que la gran mayoría de los usuarios en internet no pasan de la primera página de resultados, por lo que sí están en la tercera página de cualquier buscador es casi improbable que la gente de con tu página web. Por este motivo es tan importante el SEO.

Lo suyo es conseguir estar en los tres primeros puestos de resultados ya que son aquellos que obtienen más del 60% de los clics y no olvidar nunca que el SEO es una estrategia a largo plazo, por lo que tienes que ir trabajándolo mensualmente si quieres obtener buenos resultados.

Es bueno recordar que el 51% del tráfico web procede de las búsquedas orgánicas, lo que quiere decir que ni siquiera la suma de diversas fuentes de tráfico como redes sociales, email marketing, SEM….alcanzarían a este porcentaje, por lo que….¿Qué opinas ahora sobre el SEO? ¿Es importante o no?

Si necesitas ayuda para posicionar tu web contacta con nosotros sin ningún compromiso.

Tips Seo para la creación de tu página web

Los 6 tips SEO más importantes para la creación de tu página web

Después de ver la trascendencia que tiene el SEO para nuestros sitios web, os dejamos por aquí los 6 tips SEO más importantes para la creación de tu página web.

  • Hacer una buena arquitectura de tu web

Los bots de los motores de búsqueda o la gran conocida araña de Google, se encargan de rastrear el contenido de las páginas web para analizarlas e indexarlas. Con la información que obtienen, logran posicionar y clasificar cada sitio web en consecuencia, además de tener localizadas las urls más importantes de tu web.

Por esta razón, te recomendamos que antes de crear tu web, dibujes un mapa de tu sitio con todas las páginas que quieras incluir, por ejemplo: la home, la página de contacto, de quienes somos, el blog (si decides crearlo), la página o páginas con tus productos o servicios…. Hacer una buena arquitectura de tu web no es difícil solo tienes que dejar todo muy claro y visible al entrar en tu web para que el usuario no tenga ningún problema en encontrar lo que busque. Hay que ponérselo siempre fácil.

Lo que tienes que hacer es esquematizar la arquitectura y estructura de tu web para asegurarte de que todo el contenido está bien organizado y tiene sentido tanto para los robots de los buscadores como para los usuarios. Así también, tendrás mucho más claro el contenido que necesitas y el número de páginas que tienes que crear.

También recordarte, que es importante añadir un footer en tu página web y detallar bien en él los enlaces internos, mejorando así la experiencia de usuario y facilitando a Google su análisis e indexación. 

  • Estudiar tus palabras claves

Esta es una de las partes fundamentales y quizás más complicada donde puedas necesitar la ayuda de un experto.

Estudiar tus palabras claves no consiste únicamente en pensar los términos que emplean tus posibles clientes para buscarte, sino también en investigar cuáles son las palabras claves con las que podemos lograr una buena posición en los resultados de búsqueda en los buscadores, consiguiendo así tener mayor visibilidad para que nos encuentren.

Hay numerosas herramientas para llevar a cabo esta investigación de palabras claves algunas incluso gratis como el Planificador de palabras claves de Google o con una parte gratis y otra premium como Ubersuggest. Lo que tienes que tener en cuenta en estas herramientas son principalmente dos cosas: el número de búsquedas mensuales y el nivel de competencia de dicha palabra.

Estudio palabras claves para mejorar el SEO.

  • Crear contenido antes del lanzamiento de tu web

Es aconsejable tener todo completo en tu web, la home, las landing pages, y aquellas páginas cuyo contenido es fijo o no cambia con frecuencia como: “quienes somos”, o tu página de servicios o productos, antes de su lanzamiento. Todo este contenido debe estar formado por tus palabras claves o keywords, las cuales obtendremos posteriormente de haber realizado un estudio.

Por tanto, el primer paso antes de crear contenido es realizar un estudio de palabras claves a través de alguna de las muchas herramientas que existen y hemos mencionado anteriormente. Estas herramientas te dan muchas palabras claves relacionadas con la palabra clave objetivo que quieres posicionar. Una vez finalizada esta fase, ya puedes empezar a crear contenido añadiendo estos términos y teniendo en cuenta siempre que hay que conseguir responder a las necesidades de nuestros clientes.

Te recomendamos crear un blog y publicar posts que contengan tus palabras claves, siempre creando contenido de calidad. Haz con anterioridad un plan de contenido de 6 meses o un año, dejando ya todo planificado y ahorrándote bastante tiempo para el futuro

  • Optimizar etiquetas de título y de descripción

Sabemos que puede parecer complicado este paso, ya que, cuando hablamos de optimizar etiquetas de título y de descripción, todos pensamos en el código (HTML), pues las metaetiquetas son elementos que forman parte de él, pero tranquilidad, hoy en día contamos con plugins con los que es muy fácil introducir estas etiquetas sin ninguna complicación.

Destacan 2 metaetiquetas, la del título (title) y la de la descripción (meta description), las cuales no son visibles en tu web pero si en los resultados de los buscadores, es decir, los usuarios lo ven cuando están buscando algo.

Estas metaetiquetas tienen especial relevancia para los motores de búsqueda ya que ayudan a los robots a categorizar el contenido, unido a lo que hemos dicho anteriormente de que los usuarios pueden verlo, hace que con ellas podamos mejorar nuestro número de clics y posición en el ranking de resultados si las hacemos bien y conseguimos con ellas atraer a nuestros posibles clientes.

Os avisamos, que no si las ponéis, los buscadores automáticamente ponen las primeras palabras que habéis puesto como contenido en la web.

Os aconsejamos poner siempre en el título y descripción vuestras palabras claves; respetar el número de caracteres o píxeles sin excederlo, para el título entre 55-60 y en la descripción no más de 150 caracteres, con esto evitamos que se corten y salgan los puntos suspensivos en los resultados de búsqueda dando una mala imagen; y que sean únicos en la web, es decir, no puede haber un mismo título o descripción en diferentes webs.

Optimizar etiquetas de título y de descripción.

  • Optimizar imágenes 

Optimizar las imágenes de tu web ayuda a que esta tenga un mayor rendimiento.

Es cierto que la optimización de imágenes lleva consigo una reducción de la calidad  pero esto no quiere decir que las dejemos con la peor calidad y por tanto nada atractivas, podemos reducir su tamaño y mantenerlas decentes.

Alguno de los beneficios que nos genera la optimización de imágenes son:

-Mejora la velocidad de carga de tu sitio web, ya que los archivos grandes la ralentizan, y también tu Seo, pues los motores de búsqueda odian los sitios lentos.

-Puedes crear copias de seguridad más rápido.

-Ocupas menos espacio de almacenamiento en tu servidor.

  • Dar un buen uso a los encabezados

Los encabezados son elementos de gran relevancia en SEO ya que indican a los motores de búsqueda los temas que estamos tratando y la finalidad por la que nos queremos posicionar.

La etiqueta H1 es la más importante y en donde tenemos que indicar el título de nuestro contenido empleando siempre tu palabra clave objetivo por la que quieres posicionarte. Esta etiqueta le dice al motor de búsqueda lo más destacado de tu contenido.

En cambio las etiquetas H2, son los subtítulos. Con ellas estructuramos el contenido y le damos más información a los robots sobre el tema que estamos tratando. En ellas empleamos las palabras claves que derivan de la principal indicado de este modo a los motores de búsqueda otras keywords por las que nos queremos posicionar.

Las etiquetas H3 son subtítulos dentro de las etiquetas H2.  Son las que menos “importancia” tienen con respecto al posicionamiento SEO de las 3 etiquetas, pero aun así, es conveniente emplearlas no solo para seguir recibiendo más información los motores de búsqueda, sino también para tener una buena estructura y jerarquía de nuestro contenido haciendo que la lectura de este sea fácil y agradable a nuestros usuarios.

Con estos 6 tips SEO lograrás que tu nueva web aparezca entre los primeros resultados, empieza desde ya ha aplicarlos, ¡verás como te funciona!

Primeros resultados en buscadores.