Agencia de Posicionamiento SEO Web → Agencia ómibu

Agencia de posicionamiento SEO

Cada vez que necesitamos saber algo, vamos a internet a buscarlo. Posicionar a tu empresa entre los primeros resultados de Google es un arte que podemos realizar por ti, sabemos que el 90% de los usuarios no pasan a la segunda página de resultados, entonces, ¿Tú en qué página decides estar?

Grupo 55

¡Haremos magia por ti!

Nuestra agencia de posicionamiento SEO mejora la visibilidad de tu sitio web en los buscadores, consiguiendo nuevos clientes gracias a una correcta optimización.

Tener una adecuada estrategia SEO te permitirá aparecer entre los primeros resultados de la SERPs de manera natural.

Nuestro equipo de especialistas SEO trabajarán de manera constante para conseguir los resultados más óptimos en tu página web a medio y largo plazo. Obteniendo más tráfico y clientes potenciales que busquen tu negocio por tu contenido de valor, y por lo tanto, aumentando el éxito de tu sitio web.

Foto 9

Consultora SEO

En Ómibu realizamos el trabajo de una consultora SEO bajo demanda. Si quieres evaluar la calidad de tu estrategia SEO, te ofrecemos una aproximación precisa sobre la situación en la que se encuentra actualmente tu empresa.

Nuestro proceso es fácil y sencillo, comenzaremos con la auditoría de tu sitio web para asegurarnos que es rápido y limpio, comprobaremos cuál es la calidad de tus contenidos y si estos se adaptan a tu rango de palabras clave a posicionar y al trabajo que realiza tu competencia. Finalmente analizamos la calidad del tráfico recibido para determinar si tu estrategia de posicionamiento SEO te deriva visitas cualificadas o no.

Como agencia de posicionamiento SEO estudiaremos tu caso de manera personalizada y te informaremos en caso de que haya que modificar la estrategia y posteriormente realizaremos los cambios necesarios en función de los objetivos que te hayas planteado para tu negocio.

Auditoría SEO

arrow-left

Realizaremos una auditoría SEO completa de tu sitio web, revisando el SEO técnico, SEO on page y SEO off page. Para ello, utilizaremos las mejores herramientas SEO del mercado, como Semrush, Sistrix, Ahrefs o Lighthouse para comprobar si tu página funciona bajo las directrices para webmasters de Google y otros buscadores en cuanto a limpieza de código, indexabilidad, enlazado interno, velocidad de carga, accesibilidad y navegación por multidispositivo.

Revisión de contenidos

arrow-left

Tener un contenido relevante es crucial para tus clientes, de esta manera revisaremos los contenidos tanto de tus categorías y secciones como de tu blog.

Se comprobará durante la revisión de contenidos que éste responde a una jerarquía planificada de elementos y que tiene una taxonomía de contenidos a nivel de sitio web y de URL correcta. Además haremos hincapié en la extensión del contenido y calidad para que esté en consonancia con la competencia.

Análisis de tráfico

arrow-left

Para saber si tu sitio web funciona debemos de hacer un análisis de tráfico. Estudiando el comportamiento del visitante en tu sitio web podremos determinar la calidad del tráfico. En muchas ocasiones las empresas contratan agencias de posicionamiento SEO que generan un plan de contenidos en el blog que, efectivamente, atrae grandes volúmenes de tráfico, pero es un tráfico que no convierte nada y lo que necesitas es atraer a visitantes que realmente finalicen el proceso de compra y conseguir conversiones.

Como agencia de marketing especializada en diseño web creamos páginas que respondan a los conceptos esenciales de usabilidad como la UI o interfaz de usuario y el UX o experiencia de usuarios. De esta forma, todos nuestros proyectos de diseño web parten de la premisa de hacer que la web sea lo más amigable posible para el navegante, ofreciendo una interfaz limpia y una jerarquía de contenidos ordenados y estructurados de manera lógica.

Cuando realizamos un trabajo basado en los criterios de usabilidad se hace con el objetivo de aumentar el tiempo medio de permanencia del usuario en tu web, aumentar la conversión, facilitar la navegación, disminuir el porcentaje de rebote y conseguir que los usuarios naveguen por tu web de manera muy intuitiva y cómoda, independientemente del dispositivo de navegación. Además todas se diseñan desde el inicio pensando tanto en la navegación móvil como la navegación de escritorio.

Foto 10

SEO técnico

Tras realizar una consultoría SEO completa y ver los errores que posee tu proyecto, comenzaremos con el posicionamiento web SEO y a optimizar técnicamente tu sitio web. Cuando trabajamos en una optimización de SEO técnico se habla de tres objetivos principales: que la web sea rápida, que sea indexable y que el estado de su código CSS, JavaScript y HTML sea satisfactorio.

Mediante las mejoras técnicas de tu sitio web conseguiremos que se adapte a los estándares de accesibilidad, adaptabilidad y usabilidad sin consumir más recursos que los necesarios en cuanto a peso de contenidos y peticiones al servidor.

Velocidad de carga

arrow-left

Uno de los puntos principales del SEO Técnico es el incidir sobre el cómputo general de elementos que afectan a la velocidad de carga de un sitio web. Identificamos las causas que provocan que tu web cargue lentamente y las subsanamos para garantizar que la velocidad de carga no sea un lastre para tu posicionamiento web.

Estado de las URLs

arrow-left

En Ómibu revisamos el estado de tu mapa de sitio o sitemap e identificamos si existen fallos sobre páginas concretas en modo de errores 4XX. También detectamos problemas derivados de redirecciones 3XX, bucles, trampas de araña y estructura general de enlaces para garantizar que todas las URLs de tu sitio web son indexables y accesibles en menos de 3 clics, de esta manera, conseguiremos un mejor paso de Google por tu sitio web y una mayor usabilidad para tus clientes.

Optimización de código

arrow-left

Somos una agencia de marketing digital especializada en el posicionamiento SEO y comprende los beneficios de la optimización de código para un sitio web. Por ello, revisamos el comportamiento de tu web y de tu servidor para identificar fallos en la carga de código JavaScript, CSS y HTML. Agrupamos los archivos siempre que sea posible para minimizar el número de peticiones al servidor, comprimimos el código para que ocupe lo mínimo posible y establecemos un sistema de carga asíncrona o diferida de contenidos no esenciales para garantizar un correcto funcionamiento del sitio web.

Foto 11.2.

SEO on page

Mientras ejecutamos la optimización técnica del sitio web comenzamos a trabajar lo que será el pilar principal de la estrategia de posicionamiento SEO, el contenido de tu sitio web.

Posicionar un sitio web es un trabajo que se centra, principalmente, en generar contenidos de alta calidad que Google interprete como respuestas óptimas para la consulta de un usuario.

Como agencia de posicionamiento SEO, apostamos por realizar un buen plan de contenidos que vaya siempre de la mano de una taxonomía de navegación planificada, una jerarquía de URLs bien definida y una estructura de enlaces internos y externos que una el sistema de tu sitio web.

Plan de contenidos

arrow-left

Nuestro plan de posicionamiento web parte de un estudio de palabras clave para el que revisamos las páginas de tus competidores directos así como de los principales referentes sectoriales. Sobre este Keyword Research definimos lo que será la estructura de categorías de la web o taxonomía, además de planificar los distintos contenidos que deberán generarse tanto para las categorías, productos y secciones de la web como para el propio blog.

Nuestro éxito se basa en realizar un plan de contenidos enfocado en el objetivo de conseguir el mejor posicionamiento en buscadores de tu sitio web y crear un contenido rico, fresco y de calidad para tus clientes.

Metadatos y snippets

arrow-left

Todo el contenido generado no vale de nada por sí mismo. Google y otros buscadores actualmente no son capaces de entender las palabras o imágenes pero pueden extraer, no obstante, relevancia semántica de textos concretos en función del cómputo de palabras clave detectadas. Una forma con la cual ayudamos a Google a interpretar correctamente el peso de los contenidos es empleando microdatos, metadatos y datos estructurados que traduzcan estos elementos esenciales a un lenguaje interpretable por los rastreadores.

Internal linking

arrow-left

El último punto capital del SEO on page es precisamente el que define a nivel de rastreo la jerarquía de contenidos por orden de importancia. La estructura de enlaces internos, esta debe siempre planificarse y respetar los flujos de modo que las páginas o categorías principales del sitio se encuentren correctamente referenciadas desde el resto de la web. De esta manera, tendremos un orden lógico de la taxonomía y además conseguimos una mayor autoridad de página en aquellas páginas que sean más relevantes para la estrategia SEO de tu sitio web.

SEO off page

Más allá de todas las acciones que podemos realizar para mejorar tu sitio web de manera interna, hay factores que inciden tanto o más en su posicionamiento SEO sin que dependan estrictamente de la salud del sitio web ni de la calidad de sus contenidos.

Hay factores altamente relevantes como el linkjuice, trust-flow, autoridad de dominio o spam score. Todo ellos determinados por el volumen, la calidad y el nicho donde se encuentran emplazados los enlaces entrantes del sitio web. Para evitar que nos afecte debemos de tener de realizar una estrategia de SEO off page adecuada a tu negocio.

 

Analítica web

arrow-left

La analítica web se encuentra en un limbo entre el On Page y el Off Page. Por una parte monitoriza el comportamiento del usuario dentro del sitio web y por otra nos aporta información sobre la procedencia. Pero es de lo más importante para saber si estamos realizando el trabajo adecuado y extraer conclusiones sobre mejoras técnicas, visuales y de conversión, pero también aportará claves sobre dónde emplazar tus contenidos fuera de tu sitio web.

Penalizaciones SEO

arrow-left

El control sobre las penalizaciones manuales en las que incurre un sitio web es crítico para la mayoría de proyectos. Una penalización manual puede provocar que tu sitio web desaparezca de los resultados de búsqueda. No subsanar esa penalización a tiempo llevará a la pérdida permanente de posiciones. Por ello, en Ómibu trabajamos siempre con estrategias para el posicionamiento SEO óptimas y que no incurran en penalizaciones SEO por parte de Google u otros buscadores. Todas estas estrategias buscarán un único fin, ayudar a crecer tu negocio de manera online.

Enmascarar grupo 1

María Borrajo

¿Quieres que hablemos sobre tu proyecto?

Enmascarar grupo 1

María estará encantada de conversar sobre tu
proyecto, este es su calendario y puedes agendar
tu cita con ella en los espacios disponibles.

conocimiento

¿Hablamos?