Info:

Cómo posicionar mi ficha de Google My Business

Cómo posicionar
mi ficha de
Google My Business

La finalidad principal de utilizar esta plataforma es hacernos amigos de Google y conseguir subir de posición en los resultados del buscador. También ofrecer a los usuarios la información que necesitan sobre nuestro negocio. A continuación Te dejaré algunos consejos sobre cómo potenciar la plataforma y las cosas que son necesarias tomar en cuenta para gestionarla.

_01 Llenar absolutamente todos los campos.

Google toma en cuenta el “compromiso”, por así decirlo, y mientras más información agregues a la plataforma, más trabajas en su posicionamiento.

_02 Prestar atención a las palabras clave.

Es importante seleccionar las palabras clave de la marca y repetirlas en todo momento, así como también en la página web, en facebook, linkedin, youtube y demás plataformas. Esto hace que Google asuma que todas estas plataformas pertenecen a la misma marca y genera peso, por consiguiente, posicionamiento.

_03 Hacer al menos 2 publicaciones semanales

Hay que mantener movimiento en las actualizaciones de GMB, como dijimos, es importante que Google sienta que la empresa tiene actividad. A esto se suma este paso muy importante: En cada publicación debe añadirse un link, este link debe ser variado con las plataformas que pertenecen a la marca, es decir, añadir tantos vínculos sea posible para enlazar y asociar nuestras redes sociales con la ficha de GMB, es decir, en un mes, si se hacen 8 publicaciones, deben haber links para el fanpage de la agencia, la web, el linkedin, el canal de youtube, alguna nota de prensa, el instagram, el behance y twitter (por decir un ejemplo), y así cada mes.

_04 Toda la información debe coincidir en todas las plataformas

La dirección, teléfonos, descripción y demás deben ser idénticas en todas las plataformas, de lo contrario Google evalúa tu empresa de forma negativa.

_05 Buscar y responder a tiempo las opiniones.

Las opiniones positivas son, luego del SEO, la base del posicionamiento de la ficha y es importante buscar que todos los clientes hagan su reseña de la agencia para ir posicionando.

_06 Al escribir, para destacar palabras y mejorar el dinamismo (Que google también toma en cuenta) usar negritas, cursivas y #hashtags.

_07 Más que la página web, GMB debe ser el centro de la marca en internet y va a integrar todas las actualizaciones que se hagan de la misma en cada plataforma, así que lo que sea que se haga en las cuentas de la agencia, debemos actualizarlo también en la ficha de GMB.

¿Te gusta
lo que ves?

 

Podemos ayudarte

Escribe un comentario