whatsapp

Agencia de marketing digital

Marketing Online

Donde el arte, el método y la organización se juntan

Somos fieles creyentes que todo siempre se puede hacer mejor que lo común, dar más y medir mejor. No te garantizamos que tu cuenta va a explotar, pero sí que tendrás un análisis profesional para ayudarte a invertir de forma más eficiente cada centavo de tus recursos.

Juanma Avila play video

Hablemos sobre tu proyecto

No gastes saldo, nosotros te llamamos



    Funnel de conversión

    Nuestro plan de marketing parte del análisis de situación de tu empresa en el mercado digital y la demarcación del customer journey de tu cliente tipo o buyer persona. Conociendo de dónde partimos, a quién nos dirigimos y cuál es el proceso de adquisición de bienes y servicios de tus clientes, pintamos un funnel de conversión ajustado a la realidad y planificamos acciones para cada etapa de este funnel.

    TOFU

    Dentro de lo que se conoce como top of the funnel o TOFU, definimos cuales son los objetivos para dar a conocer tu empresa a clientes potenciales y despertar su interés hacia tus productos y servicios. Trabajamos los conceptos de reconocimiento e interés para definir las mejores acciones para derivar, en definitiva, más clientes potenciales hacia tus canales de captación.


    MOFU

    En el Mid of the funnel o MOFU encontramos distintas fases por las que atraviesa un cliente potencial antes de convertirse en un prospecto. En esta etapa entran los procesos de consideración, intención y evaluación. Calendarizamos un cómputo de acciones basadas en tus objetivos para esta etapa orientadas a maximizar el volumen de prospectos generados.


    BOFU

    Por último, en el BOFU o bottom of the funnel, definimos el compendio de acciones necesarias para la consecución de los objetivos de venta y fidelización de clientes. En este estadío estudiaremos con detenimiento el comportamiento del usuario en la web para, mediante CRO, optimizar la conversión.

    SEM

    Dentro de las diferentes acciones que recomendamos realizar dentro del marketing online encontramos el Search Engine Marketing o SEM, estrechamente vinculado al ecosistema de Google ADS: red de display, red de búsqueda, Google Shopping, publicidad mobile y YouTube ADS.

    El tráfico o las visualizaciones generadas por las campañas de Google ADS siempre tendrán un coste determinado por el sistema de puja establecido en cada medio.

    El ecosistema de Google ADS es un entorno ideal para ofrecer resultados inmediatos a páginas web optimizadas para la conversión. Plataformas como Google Shopping nos permitirán incluso simplificar el proceso de venta ofreciendo un enlace directo a nuestro producto desde una posición preferente sobre las SERPs.

    Google Adwords

    Google Adwords comprende las campañas en red de búsqueda, red móvil y red de display. A través de esta plataforma podemos establecer un plan de campañas basado en el usuario, bien filtrando por las palabras clave empleadas para la búsqueda o bien sirviendo publicidad en formato banner en función de su segmentación y las páginas o aplicaciones que usa.


    YouTube Ads

    A través de YouTube ADS podemos generar campañas de gran alcance, segmentadas ya no solo por las características e intereses del usuario, sino también por el tipo de contenidos que está consumiendo en el momento de servir la publicidad. Se trata de un canal ideal para hacer tanto branding como campañas orientadas a la conversión.


    Google Shopping

    Google Shopping es una gran baza para tiendas online o E-commerce que teniendo un buen producto y un precio competitivo, no terminan de despegar. Mediante la subida del catálogo de productos a Google Merchant Center podemos abrir la puerta a campañas en Google Shopping que faciliten a los usuarios el acceder a los productos de nuestros clientes sin que su web esté posicionada, siendo el precio el principal reclamo en este entorno.

    ¿Quieres que
    hablemos sobre
    tu proyecto?

    María estará encantada de conversar sobre tu proyecto, éste es su calendario y puedes agendar tu cita con ella en los espacios disponibles.

    ¿Cuándo quedamos?

    Marketing de contenidos

    Fuera de las campañas de pago, en la parte superior de las estrategias de marketing online, encontramos el marketing de contenidos. Cuando hablamos de content marketing estamos hablando de acciones concretas sobre tu página web orientadas a captar tráfico, generar leads y transformar esos leads en ventas.

    Cualquier plan de marketing debe partir de una definición clara de los objetivos de conversión de la empresa y, acorde a éstos, un plan de contenidos que ofrezca atracción, conversión y venta. No basta con hacer artículos del blog que atraigan tráfico, hay que atraer tráfico cualificado, retenerlo, ofrecerle valor y tenemos que tener claro dónde queremos derivar ese tráfico para obtener una rentabilidad.

    Atraer

    >

    Nuestro plan de marketing de contenidos parte con las acciones que ejecutaremos con el objetivo de atraer tráfico al sitio web. En esta fase partimos de la propuesta de valor de la empresa y generamos un plan de artículos, landings y recursos web que genere visitas de calidad, es decir, ajustadas al público objetivo.


    Convertir

    Una vez hemos determinado qué tipo de contenidos son susceptibles de atraer tráfico cualificado debemos determinar cuál es la mejor forma de transformar ese tráfico en clientes potenciales. En esta parte del plan definimos los objetivos de conversión y los sistemas de captación de leads.


    Vender

    El fin último del plan de marketing de contenidos es conseguir que tu empresa venda más. Por ello nuestra estrategia busca no solo que se genere tráfico y que este se convierta en leads, sino en cómo alimentar esos leads para conseguir que se conviertan en clientes. En esta fase final nos apoyamos en el Email Marketing y el Marketing Automation.

    Marketing automation

    El marketing automation es un sistema de comunicación automatizado que se basa en el envío de informaciones especializadas a una base de datos previamente cualificada por el sistema. Si bien podríamos enmarcar dentro de este segmento acciones como el remarketing, cuando establecemos un sistema de marketing automation lo que implementamos realmente es un sistema de gestión de leads basado en e-mail marketing, lead nurturing y lead scoring.

    El objetivo de este sistema es apoyar el plan de contenidos para alimentar los leads generados con comunicaciones orientadas a mejorar la percepción que tienen de nuestra empresa, aumentar la afinidad, conseguir ventas y fidelizar a clientes que ya han comprado.

    E-Mail marketing

    Empleamos el correo electrónico como sistema preferente para alimentar la base de datos. Sin excluir acciones en paralelo como el remarketing dinámico a través de red de display o redes sociales. Establecemos un software de envío de correo electrónico con todas las garantías exigidas por el GDPR y las prácticas antispam de los principales proveedores de correo electrónico.


    Lead scoring

    Definimos segmentos de audiencia en función de la fuente de captación, la adquisición de productos o servicios, la interacción con correos electrónicos y el comportamiento dentro del sitio web. Otorgamos una puntuación a los leads generados en función de los eventos que disparan y en función de esta puntuación o scoring los agrupamos en un segmento de audiencia o en otro.


    Lead nurturing

    Diseñamos comunicaciones específicas para cada segmento generado mediante scoring, ofreciendo información de calidad basada en los intereses del receptor, aumentando el engagement y facilitando la conversión gracias a servir información relevante y de calidad a nuestra base de datos.

    Últimos trabajos realizados

    Últimas noticias

    • Herramientas para mayor productividad y la transformación digital
      Herramientas para mayor productividad y la transformación digital

      5 de mayo de 2020

      Hola amigos, hoy voy a hablaros de algunas de las herramientas que usamos en ómibu para conseguir una mayor productividad laboral y para hacer convivir perfectamente el trabajo en oficina con el teletrabajo sin ningún tipo de trauma. A lo largo del artículo explica...

      Leer más
    • Cómo posicionar mi ficha de Google My Business
      Cómo posicionar mi ficha de Google My Business

      20 de abril de 2020

      La finalidad principal de utilizar esta plataforma es hacernos amigos de Google y conseguir subir de posición en los resultados del buscador. También ofrecer a los usuarios la información que necesitan sobre nuestro negocio. A continuación Te dejaré algunos consejo...

      Leer más

      ¡Hola!

      ¿Cómo te llamas?

      Hola, me llamo

      ¿En qué te podemos ayudar?

      estaría interesado en obtener más

      información sobre

      ¿Podrías contarme un poco más sobre tu proyecto?

      ¿Podrías dejarme información de contacto adicional?

      Mi email es

      y mi teléfono es